Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

El primer laberinto de Vázquez

El técnico elegirá entre Kasim y Truyols para acompañar a Damià en el centro del campo, mientras Ortuño se perfila como la referencia ofensiva en detrimenro de Acuña, y Brandon trata de sobrevivir en el once

Vázquez observa sonriente a Kasim en un entrenamiento de esta semana. T. Shimada

Fernando Vázquez se enfrenta a sus primeros grandes dilemas desde que aceptó dirigir el Real Mallorca hace casi un mes. El principal de ellos se focaliza en el mediocentro, donde hoy se despejará la incógnita sobre quién acompañará a Damià Sabater. También hay dudas arriba. Los refuerzos invernales ya han tenido suficiente tiempo para acoplarse a la dinámica del grupo, y el técnico gallego tiene muchas opciones para cuatro demarcaciones de ataque.

Apelación desestimó la noche del viernes el recurso del Mallorca por Sissoko, confirmando el peor escenario para Vázquez. El preparador no podrá alinear en Soria ni al francés ni a Yuste, también sancionado, y de momento solo ha despejado una de las incógnitas de la ecuación: Damià. El otro puesto en el mediocentro se lo disputan Kasim y Truyols, los dos centrales suplentes.

El técnico ha probado con los dos esta semana, pero parece que el ghanés cuenta con cierta ventaja porque había jugado en esa demarcación antes de venir al fútbol español. En todo caso, 'a priori' ninguna de las dos opciones es plenamente satisfactoria porque apenas han tenido minutos esta temporada.

Este problema tiene su origen en el pasado mercado de invierno, cuando Maheta Molango se lanzó a la infructuosa búsqueda de un centrocampista. Las gestiones se aceleraron con la salida de Javi Ros, pero el plazo para fichar terminó sin que el consejero delegado hubiera podido cerrar alguna contratación. Eddy Silvestre y Xavi Torres estuvieron muy cerca de firmar, pero no hubo acuerdo con ninguno de los dos.

Tampoco está claro qué futbolistas formarán en el ataque. Ortuño, que ha demostrado un nivel alto desde que fichó, se perfila como la referencia ofensiva en detrimento de Acuña. Podría acompañarle Brandon, que lleva varios partidos muy malos, u Óscar Díaz, que estará en el punto de mira de una grada muy molesta por su abrupta marcha del club soriano el último día de mercado.

Lago es el único futbolista de ataque que parece tener asegurado un sitio en el once, previsiblemente en una banda. Pereira se perfila como titular en la orilla izquierda, aunque Vázquez podría optar por Salomao.

Compartir el artículo

stats