Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos de vista

El asunto de los goles

Hace una semana decíamos aquí que el Mallorca había ganado dos partidos sin marcar gol. Es decir, dos de penalti y otro en propia puerta del rival. Detalles que confirmaban que no todos los problemas se habían solucionado. Ayer sí entraron dos goles, pero aparecieron otros dos problemas: el defensivo y el de la nula creación. Esta última, un mal endémico al que no se le ha buscado arreglo.

El bosque y los árboles

Que el arbitraje de nuestro fútbol es nefasto, no es ningún descubrimiento. Pero que no debe ser excusa, también. Ayer Cordero Vega estuvo horrible en Son Moix para los dos equipos, no solo para los locales. No creo que influyera en el resultado y sí creo que su despedida fue el remedio para la impotencia mallorquinista. No nos engañemos y no dejemos que los árboles nos impidan ver el bosque.

¿Se deshinchó el globo?

De repente dos victorias seguidas, un nuevo entrenador, seis fichajes y el discurso de los nuevos dirigentes habían hinchado un globo. Pero ayer volvió la realidad. Un colista como el Athletic B, virtualmente sentenciado, ganó por 2-3. El partido de ayer fue un paso atrás, quizá necesario para alejar falsas euforias. Próximo capítulo: Soria con tres bajas seguras por sanción y quién sabe si alguno más por lesión.

Compartir el artículo

stats