Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocatoria

Coro y Campabadal, fuera

Vázquez excluye de la lista para el duelo de esta tarde al delantero, que llegó para marcar diferencias, y al defensa, indiscutible para Ferrer

Coro, durante el partido en Córdoba (izquierda); Campabadal, durante un encuentro en Son Moix (derecha).

Coro y Campabadal han caído en desgracia. Tanto el delantero como el lateral, en muchos otros encuentros de la primera vuelta titulares, fueron señalados ayer por Fernando Vázquez al dejarles fuera de la lista de convocados para el encuentro de esta tarde ante el Bilbao Athletic. Está claro que son víctimas de la gran cantidad de refuerzos que han llegado en este mercado invernal y, en el caso del ariete, de su bajo rendimiento. Pero mejor ir por partes.

Coro llegó el pasado verano para ser uno de los futbolistas importantes en el proyecto de ascenso diseñado por el presidente Utz Claassen y por el director deportivo Miquel Àngel Nadal. Nada más lejos de la realidad porque está muy lejos de ser aquel futbolista resolutivo que sí lució en el Espanyol, Girona y Elche. No solo no ha marcado las diferencias, sino que apenas se le ha visto en las numerosas oportunidades que le han dado. Llegó sin haber hecho pretemporada, pero ha tenido tiempo para ponerse en forma. Ha disputado 717 minutos repartidos en dieciséis encuentros -solo uno completo- y ha marcado un tanto, ante Osasuna, en un choque que acabó con derrota en El Sadar (2-1).

Es uno de los futbolistas con la ficha más alta de la plantilla, pero eso no se ha notado en el césped. En la etapa como técnico bermellon de Albert Ferrer llegó a ser titular incluso por delante de Bianchi, pero ni uno ni otro convencieron, ni de lejos. El italiano se vio obligado a marcharse, pero el catalán se quedó. "Me preguntaron si podía irse y dije que sí", reconoció el viernes Vázquez acerca del destino de Coro en el mercado invernal -el Llagostera estaba interesado-, pero seguirá como rojillo hasta final de curso. De momento, Lago Junior, Ortuño y hasta Acuña le han pasado por delante en el orden de preferencias, tal y como se refleja en la lista de elegidos para el duelo de esta tarde.

El caso de Campabadal es diferente. Fue una petición expresa de Chapi Ferrer, que ya le había dirigido en el Córdoba. Fue indiscutible hasta el punto de que, a pesar de que su puesto natural es el de lateral derecho, empezó a actuar como extremo. Fue la solución que encontró el entonces técnico del Mallorca para que el equipo mejorara. Y lo hizo a medias. El zaguero es uno de los futbolistas de la plantilla con más minutos, con un total de 1.634 en veinte encuentros -quince de ellos completos- y no ha desentonado, ni mucho menos, pero en las últimas semanas le ha ganado la partida Biel Company. Vázquez ha confiado en el de Maria de la Salut desde su estreno ante el Alcorcón y no parece que vaya a cambiar de opinión si el canterano sigue a este buen nivel.

El preparador de Castrofeito prefirió solo incluir a un defensa para tener en el banquillo -Truyols-, que puede actuar como central y lateral en caso de necesidad, de ahí que Campabadal vaya a verse obligado a ver el encuentro alejado del terreno de juego. Un nuevo escenario con Vázquez como jefe. Es el que manda.

Compartir el artículo

stats