El Real Mallorca completó su arsenal con Óscar Díaz, fichaje que Maheta Molango concretó después de pagar los 250.000 euros de la cláusula de rescisión del jugador que el Numancia exigía como pago por su libertad. El consejero delegado pasó la última jornada del mercado de invierno en Madrid ultimando la contratación del mediapunta y tratando de cerrar el fichaje de un centrocampista. Esta última operación se resistió y Fernando Vázquez tendrá que afrontar lo que resta de campeonato sin el refuerzo que había pedido para una demarcación que, considera, flaquea.

Ha habido emoción hasta el final con el fichaje de Díaz. El mediapunta, formado en la cantera del Real Madrid, se comprometió dos temporadas y media con el Real Mallorca después de que el club desembolsara su cláusula de rescisión en la Liga. El Numancia mantuvo en todo momento su negativa a negociar la cláusula.

El madrileño, que este curso contabiliza siete goles, era clave en el esquema del técnico Jagoba Arrasate. El pasado miércoles comunicó al club soriano su deseo de embarcarse en el proyecto bermellón y solicitó que facilitara su salida. Sin embargo, se encontró con la oposición frontal de su consejero delegado, Víctor Martín. "Queremos que Óscar Díaz se quede. Nos defenderemos con todos los argumentos legales. Si el Mallorca le quiere, que deposite la cláusula de rescisión en la Liga. Solo así se irá", aventuró el directivo.

Díaz, que será presentado este mediodía en Son Moix, ha vivido días muy difíciles desde que mostró su intención de recalar en el Mallorca hasta que se concretó su fichaje. Apartado del grupo, entrenó con la única compañía de un preparador físico y Arrasate le dejó fuera de la convocatoria esta pasada jornada a la espera de que aclarara su futuro.

Acuña y Coro se quedan

El Mallorca apuesta fuerte por un futbolista que vivió una mala experiencia en la entidad balear en la campaña 2009/10. Fichó después de hacer una gran temporada en el Celta en Segunda División, pero Gregorio Manzano no le dio ni un solo minuto en Liga. "Es un gran jugador que tiene una espina clavada con el club", asumió Molango el pasado jueves.

El mediapunta cuenta con una abultada experiencia, casi siempre en Segunda División, y a sus 31 años está en un gran momento de forma. Se ha destapado con siete goles en la primera vuelta -su mejor registro son los quince tantos que anotó con el Lugo en la temporada 2012/13-, lo que le ha puesto en la diana de un Mallorca que le ofrece una segunda oportunidad.

En cambio fracasaron todos los intentos por contratar a un centrocampista de envergadura que pudiera competir por el puesto con Yuste y Sissoko. El sábado Molango tanteó a Eddy Silvestre en un almuerzo celebrado en Eibar. Y ayer esperaba acordar la llegada de un futbolista cuya identidad no ha trascendido. Pero todas las gestiones fueron en vano.

El potencial ofensivo del equipo es impresionante. Óscar Díaz, sexto refuerzo invernal, se une a una nómina de futbolistas de ataque en la que figuran Ortuño, Salomao, Pol Roigé, Lago y Colunga. En cambio no se produjeron más bajas y Acuña y Coro se quedan en la isla pese a los insistentes rumores que les situaban en el Huesca y en la Llagostera respectivamente.

El paraguayo y el catalán han ofrecido un rendimiento muy bajo en la primera vuelta, pero una vez confirmada su continuidad en la disciplina bermellona competirán por un puesto en el once que está más caro que nunca. Fernando Vázquez tendrá mucho fondo de armario para elegir.

El club también aprovechó el último día del mercado de invierno para inscribir oficialmente a Álex Vallejo y a Brandon Thomas en la Liga de Fútbol Profesional. El centrocampista ya está plenamente recuperado de una larga lesión. Por su parte, Brandon ya es oficialmente jugador del primer equipo después de que la semana pasada acordara con el club su renovación.