­Brandon Thomas jugará con el Real Mallorca hasta junio de 2019. El club y el mediapunta superaron las diferencias económicas que impedían su renovación y Maheta Molango presentó ayer el acuerdo por sorpresa. El canterano, un futbolista con una progresión enorme y llamado a hacer cosas importantes con la camiseta bermellona, afianzó de este modo su compromiso con el ambicioso proyecto deportivo de Robert Sarver.

Los caminos de Brandon y del Mallorca se habían alejado considerablemente el domingo, cuando Molango decidió romper las negociaciones al constatar que el representante del futbolista no aceptaba las condiciones económicas de la entidad. El jugador pedía una cantidad que la entidad balear consideraba desorbitada, pero esta semana ambas partes han ido acercando posturas en la más absoluta discreción.

"Estoy muy contento por haber renovado con el club de mi vida. Maheta se ha esfrozado mucho para que yo siguiera. Es uno de los días mas felices de mi vida", declaró Brandon durante la presentación del acuerdo en el que compartió protagonismo con Diogo Salomao.

"Brandon ha demostrado ser un soldado, como nos gustan los jugadores. Y creo que por su rendimiento moralmente se había ganado la renovación dieciocho meses antes de que acabara su contrato", elogió el consejero delegado.

El canterano terminaba contrato en 2017, pero el club no ha querido esperar para renovárselo y hacerle una ficha profesional que, como es habitual, implicará una importante subida de sueldo.

El canterano evitó hablar de las diferencias que hasta ayer hicieron imposibilitaron el acuerdo: "Tenía claro que quería seguir. Es cierto que los dos últimos partidos no estaba cómodo, pero estoy centrado en el fútbol. Estoy muy contento por la renovación y sabía que íbamos a acercar posturas. Ha sido todo fácil", declaró.

De este modo, Molango ha conseguido blindar a un talento salido de Son Bibiloni que además ha sido el futbolista más desequilibrante de la primera vuelta. El consejero delegado ha reiterado que su proyecto deportivo contempla una protección especial para los jugadores salidos de la cantera. "No seremos un club vendedor", ha declarado el directivo repetidamente.

Tanto Molango como Brandon apostaron por ir partido a partido. "Seguimos quintos por la cola y tenemos un partido contra la Ponferradina que tenemos que afrontar con solvencia", recordó el consejero delegado.