Carlos Castro, delantero del Sporting de Gijón, de 20 años, es el último nombre que se ha unido a la lista de delanteros que interesan al Mallorca con el objetivo de frenar su sequía goleadora. El consejero delegado Maheta Molango, con una actividad frenética en esta última semana de fichajes, cuyo plazo expira en la medianoche del próximo 1 de febrero, ha mostrado al club asturiano su interés por el internacional sub'21, autor de dos goles en una temporada en la que no está gozando de la confianza del técnico Abelardo Fernández.

Castro, a través de su representante Jelu Rodríguez, ha hecho saber al club su deseo de abandonar la entidad sportinguista en busca de los minutos que no goza en El Molinón. Pero el jugador se ha encontrado con la negativa de Abelardo. El director deportivo Nico Rodríguez le comunicó ayer al representante del futbolista, en un encuentro producido en Mareo, que el técnico no dejará salir al jugador hasta que no le encuentren un sustituto de garantías.

El Sporting, por motivos económicos, tiene prohibido realizar fichajes, salvo jugadores sub'23 o con la condición de que el club de origen se haga cargo de la ficha del jugador, como ocurre con Sanabria, Mascarell y Halilovic, procedente este último del Barcelona. El Sporting se está encontrando con problemas burocráticos para suplir la baja del central Bernardo, lesionado de gravedad, lo que da una idea de las dificultades que debe afrontar el club para reforzar el equipo en este mercado de invierno.

Es por este motivo que las expectativas en torno a la llegada de Castro al Mallorca sean moderadas. El jugador, que la pasada temporada contribuyó con ocho goles al ascenso del equipo a Primera, pese a jugar solo cinco partidos de titular, es el tercero en discordia en la delantera del equipo asturiano. Sanabria y Guerrero le cierran el paso.

Castro, que antes de recalar en el Sporting jugó en la cantera del Oviedo, fue máximo goleador en todas las categorías base. Es el típico delantero de área, con olfato para el gol. Por su complexión física, menudo pero fuerte, se le compara con David Villa, que se hizo un nombre en el Sporting antes de su paso por el Zaragoza, Valencia y Barcelona.

Castro está totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en la rodilla en un entrenamiento. Tras pasar por el quirófano, estuvo más de seis meses de baja.

La oferta que ha recibido del Mallorca no es la única. Por el delantero del Sporting se han interesado varios equipos, todos de Segunda, lo que dificulta todavía más su llegada a la isla. Molango sigue buscando otras alternativas por si falla la contratación de este joven futbolista.