El Real Mallorca vive en plena ebullición de negociaciones para cerrar la contratación de varios refuerzos, lo que obliga a adelgazar la plantilla. Adolfo Enríquez 'Fofo' y Javi Ros están en la rampa de salida y en las próximas horas deben confirmar sus salidas al Tenerife y al Zaragoza respectivamente. Fernando Vázquez ya ha dado su visto bueno a las recisiones de ambos futbolistas, con contrato hasta junio.

El interés del Tenerife de Pep Lluís Martí por Fofo viene de lejos. El técnico mallorquín coincidió con el mediapunta en el Mallorca la pasada temporada, y considera que puede ser un futbolista valioso para reforzar al conjunto canario. De hecho, ambos han hablado más de una vez sobre esta posibilidad.

El futbolista, completamente marginado por Albert Ferrer, recuperó algo de protagonismo cuando Pepe Gálvez asumió el timón del equipo. Sin embargo, la llegada de los refuerzos invernales dejan definitivamente sin sitio a Fofo.

El atacante mallorquín fue un foco de desacuerdo entre Utz Claassen y Miquel Àngel Nadal el pasado verano. El presidente exigió que abandonara la disciplina bermellona, pero encontró la oposición frontal del director deportivo, que le veía útil para el proyecto.

Javi Ros, por su parte, buscará mejor fortuna en el Zaragoza. El centrocampista ha tenido una presencia muy irregular en las alineaciones desde que recaló en el Mallorca en verano de 2014. Solo apareció en las alineaciones en la segunda vuelta de la temporada 2014/15. Y este curso empezó siendo un puntal en el esquema de Albert Ferrer para acabar desapareciendo progresivamente del equipo.

Vázquez le dejó fuera de su primera convocatoria para medirse al Alcorcón, un gesto que anticipaba la salida del futbolista antes de que finalizara su contrato con el Mallorca.

Javi Ros ha elegido Zaragoza porque allí vive su hermano, Íñigo, que milita en el Huesca. También estará cerca de Tudela, su lugar de nacimiento. Ayer no había trascendido si su fichaje por el conjunto maño tenía alguna relación con las negociaciones que el Mallorca lleva a cabo para contratar a Alfredo Ortuño.

La semana pasada hizo las maletas Bianchi, y el club despidió a Carioca por indisciplina.