Diogo Salomao ya es jugador del Real Mallorca. Maheta Molango, Consejero Delegado del club, lo ha presentado esta tarde como nuevo miembro de la plantilla por lo que queda de temporada y dos años más.

En el mismo acto, también se ha hecho pública la renovación de Brandon Thomas, que amplía su contrato dos años más y se vincula al club hasta 2019.

Salomao ha agradecido el interés del Mallorca y ha afirmado que se ha decidido a fichar por varios factores: “por el entrenador, al que conozco bien, y por el proyecto, el Mallorca es un club histórico”. El portugués ha asegurado que quiere afrontar este reto “con mucha seriedad, voy a dar todo lo que tengo. Conozco bien la categoría así que creo que puedo ayudar al equipo”.

El extremo ha reconocido que la situación del equipo en la tabla no es la más adecuada pero ha señalado que “es importante estar tranquilo y no agobiarse con la clasificación, tenemos que ir partido a partido y ahora lo importante es pensar ya en la Ponferradina e intentar sacar un buen resultado”. Aunque se negó a pronunciarse sobre si piensa que el equipo estará, finalmente, en lo alto de la clasificación, afirmó que “no hay que hacer ningún plan a largo plazo, debemos tener concentración para afrontar cada partido como si fuera el último. La categoría es muy competitiva, todos los equipos te crean problemas”.

Brandon, renovado

Por su parte, Brandon aseguró estar muy contento por renovar “con el club de mi vida, en donde he jugado siempre” y también agradeció al Mallorca el esfuerzo que ha hecho por renovarle: “es uno de los días más felices de mi vida”, dijo. El canterano señaló que no lo ha pasado mal durante las negociaciones porque “tenía claro que quería renovar aquí. He estado muy tranquilo, sabía que íbamos a acercar posturas, que iba a quedarme aquí, porque es lo que yo deseo y es lo que el club quiere”, señaló.

El mallorquín, por último, alabó la política de fichajes del club ya que, a su parecer, “las nuevas incorporaciones, “nos van a venir muy bien porque son jugadores con experiencia en la categoría, nos ayudarán a ganar partidos y salir del fondo de la clasificación”.