El Mallorca realizará un máximo de cuatro fichajes en este mercado de invierno, según aseguró ayer Fernando Vázquez en una entrevista en la Ser. "Como máximo llegarán cuatro jugadores", señaló el técnico mallorquinista, que suspira por la llegada de un delantero que solucione los graves problemas de gol que aquejan al equipo.

El club busca un delantero, o dos, un segundo punta y un hombre para el centro del campo. Para la posición de delantero han surgido muchos nombres. Desde Borja Mayoral, del Real Madrid Castilla, hasta Borja Viguera, del Athletic, pero ambos tienen complicado abandonar ahora sus respectivos equipos.

El Mallorca también ha intentado los fichajes de David Rodríguez, del Alcorcón, y de Sergio León, del Elche, pero el club ilicitano se remite a la cláusula del jugador, de dos millones de euros. Molango ha ofrecido poco más de un millón.

El consejero delegado se está encontrando con más dificultades de las previstas para contratar un delantero de garantías. El motivo es la negativa de la mayoría de los jugadores que ha 'tocado' para recalar en un equipo que lucha únicamente por la permanencia. David Rodríguez, que siempre ha sido la primera opción, pelea por el ascenso con el Alcorcón, aunque sea en el play-off; lo mismo ocurre con Sergio León, líder de un Elche que tras una racha de siete partidos sin perder, se ha sumado a la larga lista de equipos que luchan por meterse entre los seis primeros y optar al ascenso a Primera.