Pepe Gálvez y Alfonso Pérez Muñoz, hasta el pasado día 18 máximos responsables del primer equipo, se incorporan de manera indefinida y con un aumento de salario a la estructura del fútbol base del Mallorca, y reforzarán el área de tecnificación y scouting, informó ayer el club.

Gálvez y Alfonso, que se encuentran en la ciudad del fútbol de Las Rozas, en Madrid, asistiendo al entrenamiento del cadete A Alpha Diunkov, seleccionado por la Sub'16, tendrán como misión acompañar con frecuencia a los seleccionados de las categorías base de la entidad mallorquinista para realizar un seguimiento de los futbolistas más destacados. Los extécnicos del primer equipo del Mallorca coincidieron ayer en Las Rozas con Albert Celades y Santi Denia, técnicos de la Federación Española.

En el día de la despedida de Gálvez y Alfonso, el consejero delegado Maheta Molango aseguró que ambos continuarían en la estructura técnica del club. Les dijo que se tomaran quince días para pensar las distintas ofertas que les formularon, entre ellas entrenar en Vancouver (Canadá). Finalmente se les ha encontrado acomodo en las categorías base.