Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Adelante

La amenaza en casa, la oportunidad fuera

El Mallorca recibe en la segunda vuelta a los seis primeros equipos de la clasificación y visita a los rivales directos para evitar el descenso

Pol Roigé chuta a portería durante el partido ante el Alcorcón del pasado sábado. manu mielniezuk

­El calendario le ha guardado un caprichoso destino al Mallorca para esta segunda vuelta porque va a visitar a todos los rivales directos para evitar el descenso, a excepción del Bilbao Athletic, mientras que todos los que luchan por el ascenso, ya sea de forma directa o en la promoción, tienen que visitar el Iberostar Estadio. No es que sea lo mejor, ni mucho menos, para un equipo que todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa porque los contrarios más débiles tendrán un punto más de competitividad en su casa.

Los bermellones apenas han arrancado cuatro empates y han perdido siete encuentros lejos de la isla, una estadística que deben mejorar sustancialmente en lo que queda de curso para evitar problemas. No obstante, el hecho de medirse a equipos en dificultades también supone una excelente oportunidad para hacer daño. Este domingo en El Toralín de Ponferrada, el Mallorca de Vázquez tiene la primera oportunidad de cambiar esta tendencia. De hecho, en el caso de triunfo ya alcanzaría en la clasificación a los bercianos, que atraviesan por un bache.

Las cuatro siguientes salidas son de un nivel parecido al de la próxima jornada, con los encuentros frente al Numancia de Soria, Huesca, Llagostera y Almería. Todos estos equipos rodean, tanto por arriba como por abajo, a los bermellones, por lo que si se cierran con éxito se podría dar un buen salto en la clasificación. El Zaragoza de Lluís Carreras pasa por un mal momento y está por ver cómo estará en la trigésimo tercera jornada.

El siguiente rival será el que está mejor clasificado de los que deben visitar, el Lugo, que es décimo. Los tres últimos viajes, que serán vitales o no dependiendo de si se han hecho los deberes, serán en campos de equipos que en la primera vuelta tampoco lo han hecho bien -Albacete, Girona y Valladolid-.

Sin embargo, la fortaleza debe llegar siendo fuertes en casa. Y los equipos más en forma de la Liga Adelante deben saltar al césped de Son Moix. Solo el Bilbao Athletic -colista- y el Tenerife -décimo tercero- no ocupan ahora una de las diez primeras posiciones de los que deben visitar al Mallorca. Una amenaza en toda regla. El Alcorcón, que llegó como sexto clasificado, perdió el pasado sábado, por lo que sería bueno que el guion se repitiera ante estos contrincantes de postín. El Alavés, Córdoba, Osasuna, Leganés, Oviedo y Nàstic, todos ellos en la lucha por subir a Primera División, se medirán a los baleares. Sobre el papel serán unos huesos muy duros de roer, pero a los de Vázquez no les quedará otra que rendir al máximo nivel para evitar sustos.

Compartir el artículo

stats