Fernando Vázquez respiró aliviado tras el triunfo ante el Alcorcón en el que fue su estreno en el banquillo del Mallorca. "Ahora nos faltan nueve victorias para la salvación", dijo con una media sonrisa el entrenador en la sala de prensa del Iberostar Estadio.

El gallego dejó claro que estaba satisfecho más por el resultado que por el juego que desplegaron sus pupilos. "Tal y como estamos ha salido bien porque lo primero son los puntos para salir de abajo. Así el equipo está más tranquilo. La situación está para dejar el marcador a cero y aprovechar alguna ocasión. Así ha sido hoy -por ayer para el lector-". Vázquez considera que sus jugadores no estuvieron tan sueltos para jugar como deberían. "Es que me dio la sensación de que les vi tensos, como si notaran en exceso el cambio de técnico. Lo saben hacer mejor, como la semana pasada ante el Valladolid", explicó.

Sin embargo, el de Castrofeito recordó que el Alcorcón era un adversario de la zona alta de la clasificación: "El rival que hemos tenido es un buen equipo y no le concedimos mucho". "En la primera parte hemos intentado taparles con un ´pressing´ alto, pero en algún momento vimos que no éramos capaces y nos tuvimos que ir un poco atrás. En el segundo tiempo estuvo mejor que en el primero", agregó. Vázquez se mostró tranquilo con el rendimiento de sus jugadores. "Tenemos mucho margen de mejora. Lo saben hacer mejor. Una vez no tengan esa tensión podrán desarrollar lo que llevan dentro", apuntó. "Busco regularidad, solvencia y continuidad. Tenemos que ganar y empatar porque con victorias respiraríamos mejor", añadió.

El preparador, que aseguró que su estreno había sido "feliz" porque habían roto "la dinámica", aseguró que llegarán fichajes: "La victoria no hará que desistamos en traer refuerzos. Tenemos una semana para fichar".

Michael Pereira: "Seguro que llegaremos a un acuerdo para renovar el contrato"

Michael Pereira, que termina su vinculación con el Real Mallorca el 30 de junio, confirmó ayer que ya ha mantenido una conversación con Maheta Molango para negociar la renovación de su contrato. "Estoy tranquilo con este tema. He hablado con Maheta y estamos de acuerdo con el rol que debería tener en el proyecto. Tanto él como yo tenemos la misma idea. Ya hemos fijado una fecha para sentarnos a hablar y seguramente llegaremos a un acuerdo", indicó el francés.

Pereira, autor del gol que dio la victoria al Mallorca, admitió que estos últimos días ha estado más nervioso de lo normal por el cambio de entrenador, el nacimiento de su tercer hijo y el juicio con su antiguo representante, Nicola Franco, que se celebrará el martes.

También pidió no caer en un exceso de confianza por la victoria. "Hay que disfrutar de este momento, pero no durará mucho porque desde el martes ya toca pensar en otro partido", asumió.

Por su parte, el debutante Adrián Colunga afirmó que "lo importante era sumar los tres puntos como fuera". j. b. palma