El Real Mallorca ha empezado a soltar lastre. Rolando Bianchi confirmará en las próximas horas su traspaso al Perugia de la Serie B italiana, por lo que la entidad balear se ahorrará aproximadamente la mitad de los 350.000 euros que iba a percibir en el conjunto bermellón. De este modo, el futbolista que llegó para abanderar el proyecto del ascenso en el año del Centenario hace las maletas solo cinco meses después de comprometerse con la entidad.

El delantero transalpino ha pasado por el Mallorca con más pena que gloria. Se despide con solo dos goles -uno de penalti- en su cuenta personal y sin haber llegado a encajar ni en el esquema de Albert Ferrer ni en el de Pepe Gálvez.

Maheta Molango ya informó durante la presentación de Fernando Vázquez que el punta estaba a punto de cerrar su pase a un equipo italiano. Y por la tarde ya se ausentó del primer entrenamiento a las órdenes del técnico gallego. Está previsto que el delantero formalice con el Perugia hoy mismo su nuevo contrato hasta 2017. El conjunto italiano aspira a subir esta temporada a la Serie A.

Bianchi, de 32 años, seguía teniendo un buen mercado en Italia pese a que lleva varias temporadas sin rendir a un buen nivel. Fueron varios los equipos de su país que se interesason por contratarle, pero finalmente el '9' aterrizará en el Perugia.

El atacante es el primer futbolista que abandona la disciplina bermellona este mercado de invierno. El fichaje de Adrián Colunga, y la anunciada incorporación de otro delantero centro, dejaba sin sitio a Bianchi. La nueva propiedad del Mallorca, representada por Molango, siempre estuvo más predipuesta a escuchar ofertas por el italiano que Utz Claassen.

El punta no será el único en hacer las maletas. La plantilla está sobredimensionada y el consejero delegado comunicó hace varios días a Tià Sastre, Tobias Hennebole y Hugo Gómes que se buscaran equipo porque en el Mallorca van a tener pocos minutos.

Amistoso contra el Shanghai

El Mallorca de Fernando Vázquez se estrenará esta tarde en un amistoso contra el Shanghai Shenhua de Gregorio Manzano. El encuentro se celebrará en Son Moix a las 17:00 horas.