Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

El más rico del cementerio

La gestión de Nadal es incuestionablemente mala, pero Molango todavía no se atreve a destituirle - Gastarse 21 millones para dejarse impresionar por un apellido, vaya rareza

La victoria de los pucelanos esta semana ha sido doble. Mallorca, 0-Valladolid, 1; Mallorca, Colunga-Valladolid, Rennella. El club balear está siendo superado en el terreno de juego y en los despachos, y para todo hay excusas. Cambian los propietarios, pero la institución sigue siendo un filón inagotable de pretextos. Parece que la consigna sea culpar a la mala suerte para así absolver al director deportivo que perpetró la planificación de la presente temporada. Los números de Miquel Àngel Nadal son incuestionablemente malos y su competencia para ejercer tamaña responsabilidad es diminuta, pero Maheta Molango no se atreve aún a dar el paso de destituirle. Gastarse 21 millones de euros para dejarse impresionar por un apellido, eso sí que es un rareza.

La responsabilidad de Claassen

Más responsables: Utz Claassen. Erró confiando la parcela deportiva a Nadal -otro que se dejó impresionar por un apellido- y desde luego se extralimitó metiendo mano en la planificación deportiva. Cuentan que el todavía director deportivo tiene ganas de que le despidan -él no dimitirá, por supuesto- para ser libre de poner a caldo al alemán a cuenta de sus injerencias. Que si los brasileños, que si el cásting de entrenadores, que si Hennebole... Y tiene razón, pero el manacorí tragó. Igual que tragó cuando Aouate le arrinconó. También Molango ha adpotado la estrategia de hacer como si Nadal no existiera; a ver cuál de los dos pierde antes la paciencia.

¿Dónde está el ´9´?

Molango realiza personalmente todas las gestiones para fichar, pero la situación clasificatoria del Mallorca está siendo de momento un obstáculo insalvable para seducir a un ´9´ contrastado. Vincenzo Renella y David Rodríguez son dos de los muchos delanteros que han dado calabazas al consejero delegado porque, aunque ofrece mucho dinero, ningún futbolista quiere ser el más rico del cementerio. Colunga es un fichaje bienintencionado y Roigé habría sido un gran acierto en verano. Ninguno de los dos son el remedio a un problema muy localizado, y el tiempo para fichar se va agotando. Queda toda una segunda vuelta para arreglar este estropicio. No vale la pena recrearse en la herencia recibida, pero mucho ojo con repetir los mismos errores.

Inmunes

El consejero delegado pide un acto de fe a la afición y testosterona a los futbolistas. La misma que él exhibe -equivocadamente- en el palco. El hombre fuerte de Sarver tiene todo el derecho del mundo a apelar a la pasión y a otros instintos, aunque a estas alturas es un discurso agotado. También está de más cualquier llamamiento a un mallorquinismo hastiado e inmune a las desgracias. Molango promete trabajo y la gente quiere goles. Ya ni siquiera es efectivo regalar invitaciones. El fútbol es ilusión y sin ese componente se convierte en 22 jugadores corriendo detrás de una pelota.

Bueno para el Real Madrid

Estaba cantado que al Madrid más desquiciado de la última década le iba a caer una sanción de la FIFA por el tema de los menores. No han faltado los ridículos golpes de pecho de los directivos blancos, entregados al victimismo para camuflar sus propios errores. Pero no le vendrá nada mal al Madrid una larga temporada sin que Florentino haga papelones como el que hizo con De Gea o sin que fiche medianías tipo Danilo a precio de ´crack´.

Sin presión

Nadal afronta en Australia el primer Grand Slam de la temporada sin la presión de ser favorito para ganar. Djokovic es inalcanzable y casi nadie cuenta con una victoria del mallorquín sobre el serbio, por lo que llegar a la final ya sería un éxito.

Compartir el artículo

stats