Héctor Yuste asumió ayer la trascendencia del encuentro de este domingo ante el Valladolid tras la derrota en Córdoba que les devolvió a los puestos de descenso. "Ahora tenemos un partido clave contra el Valladolid. Suena a tópico, pero estamos con ganas de que llegue el domingo y ganar", reconoció en la sala de prensa de Son Bibiloni.

El pivote no huyó de la autocrítica para explicar la situación en la que se encuentran. "El equipo sabe que debe dar más. El tiempo vuela y hay que cambiar la dinámica", reflexionó antes de reclamar al mallorquinismo que acuda al Iberostar Estadio. "Esperamos el apoyo de la afición, aunque sabemos que no están contentos por cómo van las cosas", comentó contrariado.

Yuste desconfía de los pucelanos, que tampoco han empezado bien el campeonato. "Tienen jugadores importantes y con mucho peligro. Será un partido duro, pero hoy -por ayer- hemos entrenado con una intensidad que hace mucho tiempo que no se veía y lucharemos por ganarles. Llevan un año irregular pero sabemos el potencial que tienen", destacó.

El murciano alabó el talante de la nueva propiedad encabezada por el estadounidense Robert Sarver: "Estamos contentos. Se agradece la claridad y honestidad con la que nos llega el mensaje". Yuste dio la bienvenida a Colunga y Roigé y defendió el trabajo de Bianchi, que podría salir en este mercado invernal: "Es cosa del futbolista y del club. 'Rolly' entrena al cien por cien, se deja la piel en cada entreno". Y alabó a Gálvez: "Mantiene la misma actitud que el primer día. El vestuario está con el entrenador al cien por cien".