"El Mallorca se la juega contra el Valladolid", pronuncia la voz en off en el arranque del vídeo promocional que ha elaborado el club para difundir en los medios de comunicación y en las redes sociales. La entidad tiene claro que este domingo, a partir de las 12 horas, no se disputa un encuentro más en el Iberostar Estadio. La delicada situación en la clasificación después de la derrota del pasado domingo en Córdoba (3-1) devolvió a los rojillos a los puestos de descenso, por lo que un triunfo frente a los pucelanos se antoja imprescindible.

De ahí que el nuevo consejero delegado, Maheta Molango, ya diera órdenes a los responsables de los diferentes departamentos de que las gradas deben presentar la mejor imagen posible para un duelo de esta trascendencia. "Ven a llenar el Iberostar Estadio", reclama el locutor en el mismo 'spot'. Eso suena a imposible, pero el Mallorca anunció ayer que cada abonado tiene derecho a retirar dos invitaciones para que las reparta entre familiares y amigos. No es una iniciativa nueva en la entidad, ni mucho menos, aunque siempre está ligada a momentos de extrema dificultad, como cuando los bermellones luchaban por evitar el descenso a Segunda División en la temporada 2012/2013.

Está por ver cuál será la respuesta del mallorquinismo, pero no parece difícil que se superen los 8.889 espectadores que se desplazaron hasta Son Moix para ver en directo el estreno de Pepe Gálvez en el banquillo. Esta cifra es la más alta de lo que se lleva de temporada, a pesar de que el club asegura que tiene 11.136 abonados. Ese día, además, coincidió con el estreno de la grada supletoria detrás de la portería del fondo norte, que permite ver de cerca el encuentro evitando las pistas de atletismo. También esperan llenar este recinto como en aquella ocasión. Los malos resultados han perjudicado la asistencia de aficionados al campo, que solo superó los ocho mil seguidores en las gradas en otro encuentro del presente curso -Ponferradina, 8.715 espectadores-. El club informa que mantendrá la oficina de atención al abonado abierta en el estadio hasta el viernes entre las 9 y 14 horas y, después, entre las 15:30 y las 16:30.

El hecho de que el encuentro se dispute por la mañana quiere ser aprovechado por el Mallorca para atraer todavía a los hinchas más jóvenes acompañados por sus familias. Por eso ha programado una diada infantil con diversas actividades, reguladas por monitores, a partir de las diez de la mañana, así como también una chocolatada con ensaimadas a precios populares en el Mallorcafé. El partido ante el Valladolid será el primero en Palma de la nueva propiedad liderada por Robert Sarver y que tiene a Maheta Molango como su cabeza visible en la isla. Eso sí, el palco seguirá presidido por el alemán Utz Claassen, ya que mantiene el cargo.