José Luis Oltra, técnico del Córdoba, se mostró original a la hora de calificar su convulsa etapa en el Mallorca, de hace dos cursos, marcada por los malos resultados y el enorme conflicto institucional que vivía el club entre los consejeros Llorenç Serra Ferrer, Utz Claassen y Biel Cerdà. "Tengo un recuerdo buenísimo. De todos los sitios que he pasado, todos sin excepción, le cojo cariño al club. Luego están las personas, que no me han correspondido y que no guardo buen recuerdo. Tengo buen recuerdo, en general, porque salí más curtido y viví una etapa convulsa, de guerra de poder, de crisis institucional. Fue un año complicado, convulso, los asemejo a Falcon Crest. Muchos pactos que se incumplían o guerra (juego) de tronos, porque todos luchaban por el poder y por mandar. Se hablaba poco de fútbol, fue un año difícil y se hablaba de cualquier tema menos de lo deportivo. Aun así, los resultados no llegaron y equipo no acabó de funcionar, pero repito, es una ciudad maravillosa, una afición muy buena y tengo muchos amigos en el club, es un partido especial porque es un ex equipo", explicó ayer en rueda de prensa.

Oltra, además, está informado del cambio de propiedad producido esta semana en el Mallorca.

"No es la semana que se está hablando más de fútbol. Se habla más de la venta que del propio partido, pero es una compra que todo el mundo ve como muy buena. Es una inyección económica importante y hablan de cosas que pueden distraer, aunque a los jugadores les da seguridad y dirán que 'vamos a demostrar que podemos en un proyecto de estar arriba y a ver si tenemos ese valor'", comentó. El valenciano desconfía de la mala clasificación de los rojillos. "Es un partido complicado y creo que en lo deportivo el Mallorca ha hecho méritos para más. Tienen algún problema en la pegada, es un equipo organizado, combinativo, con argumentos y con buenos futbolistas pensando para estar arriba", explicó.

"Tenemos que ganar porque venimos de dos derrotas seguidas y hay que intentar hacer las cosas bien y dedicar un triunfo a esta afición que es espectacular", subrayó el preparador.