Pepe Gálvez reivindicó ayer su trabajo al frente del Mallorca y aseguró que tiene la ilusión de llegar hasta el final de temporada. "Veníamos para tres partidos y ya llevamos cinco, algo estamos haciendo bien", manifestó en la sala de prensa de Son Bibiloni en la previa del encuentro de mañana ante el Córdoba. "No me ha dado la sensación de que vaya a ser el último partido", confesó el técnico tras ser preguntado si creía que la nueva propiedad, liderada por el banquero Robert Sarver, pensaba en relevarle en el cargo.

El calvianer aseguró que ya ha conversado en varias ocasiones con el director general, Maheta Molango, aunque no mostró temor por su puesto. "Cuando haya algo me lo dirá pero no pienso en eso, pienso en que haremos un buen partido en Córdoba . Pienso que estoy preparado, que lo estoy haciendo bien. Tengo la ambición de que esto salga bien y quedarme hasta final de temporada", reflexionó. Gálvez no ligó su futuro al del actual director deportivo, Miquel Àngel Nadal. "Él apostó por mí y le estoy muy agradecido, pero lo que marca no es la amistad, lo que marca es el trabajo y creo que este me respalda", indicó.

El balear reconoció que no han vivido en el vestuario unos días normales por el asunto institucional, pero dejó claro que sus pupilos están centrados en conseguir el primer triunfo a domicilio. "Sí que ha habido un poco de inquietud, pero a partir de mitad de semana nos hemos centrado en el partido contra el Córdoba y ya estamos concentrados todos en intentar traernos los tres puntos", reconoció.

Gálvez comentó que le han causado una buena impresión los nuevos inquilinos de la planta noble. "Son gente preparada, muy honesta y que vienen con un proyecto que ha generado mucha ilusión, tanto entre los aficionados como en la propia plantilla. El mensaje que han dado es de realidad, estamos abajo en la clasificación y hay que salir cuanto antes de allí, solo nos queda trabajar duro para conseguirlo", argumentó. Además, no dudó en calificar como algo trascendental para la vida del Mallorca este cambio accionarial. "Mi sensación es que estamos ante una oportunidad histórica. A ver qué pasa, pero si se logra hacer lo que tienen pensado será muy grande. Este grupo está metido en el mundo del deporte y son muy profesionales. Yo, como aficionado, estoy ilusionado pensando en el futuro", apuntó.

El entrenador desveló que ya se ha manifestado acerca de las posiciones que deben reforzarse en este mercado invernal: "Está claro dónde tenemos carencias. Ya he he dado mi opinión sobre altas y bajas. Ahora son ellos, los que mandan, los que deciden qué es lo que hay que hacer".

Acerca del rival de mañana, que ocupa la segunda plaza, Gálvez destacó su puntería: "El Córdoba tienen arriba muy buenos delanteros, lo que hace que sea uno de los rivales con más pegada de la categoría. Es un equipo que intenta jugar y que está compensado en defensa. Es un bloque fuerte. Nosotros vamos a ir con mentalidad ganadora, tenemos que hacer nuestro partido y dejarnos de si ellos tienen rachas positivas o negativas". El mallorquín, que deslizó que se plantea introducir algún cambio en el once, anunció que no va a salir a especular ante los andaluces. "Nosotros queremos ser protagonistas, no esperamos al rival y, si lo hacemos, es porque el rival nos echa atrás", concluyó.