Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club

Sarver y sus socios también barajaron comprar el Valladolid

El inversor norteamericano realizó el año pasado varios intentos por comprar un club de fútbol español

Robert Sarver y sus socios barajaron comprar el Valladolid al mismo tiempo que estudiaban desembarcar en el Real Mallorca. Durante un tiempo estuvieron contemplando la opción de adquirir la entidad pucelana, y mantuvieron negociaciones con su presidente y propietario, Carlos Suárez. Sin embargo, al final a los inversores relacionados con los Phoenix Suns les convenció más el club entonces comandado por Utz Claassen.

A lo largo del año pasado Sarver realizó varios intentos por entrar en el fútbol español. El estadounidense y su equipo llegaron a mantener conversaciones muy avanzadas para comprar el Levante, pero finalmente la fundación de la entidad 'granota' dio portazo al dueño de los Phoenix Suns.

Después el inversor llamó a las puertas del Espanyol. La entidad catalana, sin embargo, se decantó por la propuesta del grupo chino que ahora controla la mayoría del capital social.

Finalmente, Sarver estudió la compra del Valladolid y del Mallorca, dos clubes de Segunda División. Se decantó por la institución bermellona después de estudiar sus números y por fin ha podido entrar en el fútbol español.

"Mis tres hijos son apasionados del fútbol. He hecho un análisis de distintas ligas de Europa y España ofrecía muchas oportunidades. Pensamos que aquí la economía se está recuperando y además me encanta la calidad del fútbol español", afirmó Sarver el martes.

Compartir el artículo

stats