Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Sarver pide un ascenso exprés

La nueva propiedad pondrá los medios necesarios para tratar de subir este curso pese a que en público evita generar expectativas - Nadal dejará la dirección deportiva y Molango medita ofrecerle un cargo de representación - Se busca relevo para Pepe Gálvez

Robert Sarver, el pasado martes durante la presentación de su proyecto en Son Moix. Manu Mielniezuk

La propiedad liderada por Robert Sarver trabaja a contrarreloj para transformar el deprimente Real Mallorca actual en un serio candidato a ascender a Primera División esta misma temporada. De puertas hacia afuera, los nuevos responsables esgrimen un discurso conservador para no despertar demasiadas expectativas. Pero según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, consideran que llevando a cabo una serie de cambios todavía es posible catapultar a un equipo que ahora mismo coquetea con el descenso.

El consejero delegado, Maheta Molango, supervisará la política de fichajes del presente mercado invernal junto con profesionales de la confianza de la nueva propiedad. Aprovecharán parte del trabajo realizado por Miquel Àngel Nadal y su equipo, pero el todavía director deportivo ha quedado relegado.

El manacorí abandonará la secretaría técnica antes de que finalice el mes. Él mismo considera que no tiene encaje en el proyecto, y así se lo hizo saber al propio Sarver la noche del lunes durante una reunión en Son Moix que se prolongó durante más de una hora.

Lo que no significa que Nadal vaya a abandonar el Real Mallorca de manera definitiva. Molango medita si dar al manacorí algún cargo representativo como embajador de la entidad. Una función parecida a la que ejerce Iván Campo desde el año pasado. Más aún teniendo en cuenta que el club se ha adentrado en el año en el que celebra su centenario.

La continuidad de Nadal como secretario técnico tenía fecha de caducidad antes incluso de que se materializara el cambio de régimen en la entidad. El manacorí no acababa de sentirse cómodo con un trabajo que en ocasiones exige largas jornadas visionando videos de futbolistas.

También Pepe Gálvez será relevado más pronto que tarde. A los nuevos gestores les gusta Fernando Vázquez y ya han contactado con algún entrenador para conocer su disponibilidad.

Gálvez dirigirá al equipo contra el Córdoba con casi total seguridad, pero todas las fuentes consultadas por este diario le auguran un corto recorrido en el banquillo mallorquinista. Solo si el equipo encadenara un número significativo de victorias el preparador calvianer podría hacerse fuerte en el cargo.

Sarver y Molango elogiaron el martes a Nadal y a Gálvez. Pero a la hora de hablar de futuro midieron sus palabras y evitaron garantizar su continuidad.

Molango, respaldado por el dinero de los inversores vinculados a los Phoenix Suns, está dispuesto a realizar una fuerte inversión para elevar el listón de la plantilla hasta el cierre del mercado. Se supone que las opciones para reforzar la delantera que manejaba Nadal - Borja Viguera, Borja Mayoral y Manucho- siguen interesando a los actuales responsables. Del mismo modo, se da por hecho que manejan sus propios candidatos antes incluso de formalizar su entrada en el accionariado bermellón.

Acabar la temporada en puestos de ´play-off´ resulta tremendamente complicado, pero Molango y su equipo lo consideran factible. El ascenso, objetivo innegociable de la temporada en agosto, se había convertido en una quimera en las últimas semanas. Sin embargo, la propiedad ha vuelto a subir el listón de la exigencia, por mucho que públicamente quieran enfriar cualquier expectativa.

"Creo en ir partido a partido. La gente está cansada de promesas. Vamos sextos por la cola, hay que ser honestos. Esa es la realidad. Queremos volver a Primera División, pero no vamos a contar historias. Vamos a pensar en el próximo partido en Córdoba y en ganar", afirmó el consejero delegado el martes.

La maquinaria ya se ha activado y en los próximos días deberían despejarse varias incógnitas. Por ejemplo, todavía se desconoce quién relevará a Nadal cuando haya abandonado la dirección deportiva.

Compartir el artículo

stats