Fue una de esas acciones que levantan mucha polvareda y ríos de tinta. El 20 de marzo de 2005 jugaban en Son Moix el Mallorca y el Sevilla, con victoria de los andaluces por 0-1. Pero, al margen del resultado, que agravaba la situación del equipo mallorquinista en una temporada nefasta, la noticia estuvo en que Arango acabó en la Policlínica tras una brutal entrada en forma de codazo de Javi Navarro a cinco minutos del descanso. El venezolano, poseedor de una zurda prodigiosa, sufrió traumatismo craneoencefálico y parada cardiaca en los primeros minutos. El doctor Joan Pericás, por entonces jefe de los servicios médicos del club, reconoció que su vida había corrido peligro. Mateu Alemany pidió una dura sanción para Javi Navarro, que solo vio tarjeta amarilla, y aseguró que en su vida había visto una entrada así en un campo de fútbol.

Al día siguiente, el Consejo del Mallorca acuerda presentar ante el Comité de Competición "todas las pruebas gráficas y médicas" que obran en poder del club para que la agresión a Arango "no quede impune".

Arango tuvo que guardar más de un mes de reposo. Tres días después de la agresión abandonó la clínica y ofreció su versión de lo sucedido. "Cuando desperté no sabía ni dónde estaba". Después se supo que Arango recibió cuarenta puntos de sutura en la boca por "estallido del labio". Estuvo tres días hospitalizado por perder la consciencia tras el golpe y con el hueso malar, a la altura del pómulo, fracturado. El sevillista Alfaro, compañero de Javi Navarro, salió en defensa del agresor: "Ni al peor violador o terrorista lo linchan de esta forma", lamentó.

Hasta quince días después del incidente no se conoció la sanción de Competición. Este organismo castigó el 5 de abril con cinco partidos a Javi Navarro. La reaparición de Arango también se hizo esperar. No fue hasta el 1 de mayo cuando el venezolano volvió a vestirse de corto. Fue ante el Espanyol y marcó uno de los tres goles a los catalanes. Los otros dos fueron obra de Campano para un resultado final de 3-2.

Aquella temporada el Mallorca se mantuvo en Primera al empatar a un gol con el Betis en un Son Moix abarrotado y por la derrota del Levante ante el Villarreal por 4-1. El Mallorca fue de Segunda desde el minuto 22 al 40, desde que se adelantó el Levante y empató el Villarreal. El equipo de Cúper finalizó la Liga con 39 puntos, por 37 del Levante, que bajó junto al Albacete y Numancia tras un final de Liga nefasto. El Mallorca sumó quince de los últimos 21 puntos y Cúper resumió así la hazaña: "Ha sido un milagro futbolístico".

Arango renovó tres temporadas más al final del curso. Hasta que en junio de 2009 el club le traspasó al Borussia Moenchengladbach por 3,3 millones de euros más otros 500.000 por variables. Arango es el segundo máximo goleador en la historia del Mallorca en Primera, con 45 goles, sólo por detrás de Etoo, con 54. Jugó cinco temporadas, desde la 04/05 a la 08/09. Y se puede decir que se partió la cara por el Mallorca.