Los casi 21 millones de euros que han llovido sobre el Real Mallorca proceden de ejecutivos vinculados a los Phoenix Suns, la franquicia de la NBA propiedad de Robert Sarver. Asociados en la empresa 'Liga ACQ Lagacy Partners LLC', adquirieron el lunes el 77 por ciento de las acciones de la entidad balear. Utz Claassen y su esposa Annette, que no acudieron a la suscripción de capital, retienen el 23 por ciento.

Los seis norteamericanos que han aceptado invertir en el Mallorca son el prototipo de emprendedor estadounidense: empresarios que se iniciaron en los negocios con proyectos modestos y han acabado amasando una fortuna. Asimismo son patrocinadores de distintos actos sociales.

Sarver y uno de los vicepresidentes de los Phoenix Suns, Andy Kohlberg, reúnen respectivamente un 31 por ciento de las acciones de 'Liga ACQ'. Kohlberg es el fundador y presidente de Kisco SeniorLiving , una cadena de residencias de ancianos valorada en 115 millones de dólares.

También figura en la lista de inversores del Mallorca Glenn Carson, que reúne el 12 por ciento de Liga ACQ. El nombre de este empresario estadounidense está ligado a la fundación de los Suns, ente que se encarga de organizar diversos actos solidarios.

Otros dos ejecutivos de los Suns, Sam Garvin y Francis Najafi, tienen un diez por ciento cada uno. En el caso de Garvin, se calcula que su cifra de negocio asciende a mil millones de dólares. Cierra la lista con un seis por ciento Steve Hilton, empresario y amigo de Sarver.