El objetivo es "volver a vivir la época de gloria del Mallorca". Robert Sarver, nuevo accionista mayoritario del Real Mallorca, ha dejado claro en su presentación oficial en Son Moix que "al final, como siempre, lo importante será ganar partidos".

El banquero estadounidense llega como "el mejor regalo" para los cien años del Mallorca, según ha asegurado un "muy feliz" Utz Claassen. El alemán, que se quedará "como consejero a largo plazo" y será "el presidente del Centenario", ha sido el encargado de presentar a Sarver: "Estoy muy orgulloso. He traído a nuestro club el mejor inversor posible", ha asegurado. Claassen también ha aprovechado la ocasión para agradecer al Consejo, a los trabajadores, a toda la plantilla y también a su esposa "el esfuerzo de este último año que ha sido durísimo". Sin embargo, ha suspirado: "Ahora ya tenemos garantizada la supervivencia".

Las primeras palabras de Sarver en Son Moix han sido para dar "las gracias y la enhorabuena a Utz Claassen por su buen trabajo". Acompañado por quien será el nuevo consejero delegado y su mano derecha, Maheta Molango, ha explicado que la cuestión del dinero viene a ser la parte "fácil". Para Sarver "lo importante es que el club pertenece a la comunidad" y ha dicho sentirse "muy afortunado de poder invertir en este club con una historia centenaria y una base muy importante".

"Queremos ser líderes en infraestructuras e instalaciones y que un día la gente desee venir a jugar al Mallorca", ha dicho sobre los objetivos que esperan cumplir y confía plenamente para ello en Maheta Molango "que trabaja a diario desde Mallorca". El norteamericano asegura que "esto no es una aventura y tenemos un compromiso a largo plazo con el club".

Molango, por su parte, ha dicho que no vienen a hacer promesas: "Queremos ganar cada partido. No voy a prometer ascenso. Voy a prometer trabajo cada semana". El suizo ha remarcado que a los jugadores les han pedido "compromiso y trabajo, que corran y se entreguen". En definitiva, el mensaje que quieren transmitir los nuevos inversores es de "tranquilidad".