Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Atar a Brandon es el objetivo

El Mallorca inicia contactos con el canterano para hacerle ficha profesional y prolongar su vinculación más allá de 2017 con una elevada cláusula - "Me han transmitido que me quieren renovar y nosotros también queremos", admite el punta a ´Dies i Coses´

Brandon conduce el balón durante el partido ante la Ponferradina en el Iberostar Estadio.

El Mallorca quiere evitarse problemas de cara al futuro y ya ha iniciado los contactos con Brandon Thomas para hacerle ficha profesional. El delantero, de apenas veinte años, se ha convertido en una referencia para los rojillos a pesar de que está inscrito en la LFP como futbolista del filial. “El Mallorca me ha transmitido que me quiere renovar. Nosotros también queremos, así que a ver si llegamos a un acuerdo, las cosas van bien, y me puedo quedar muchos años”, confiesa el canterano a los lectores de la revista Dies i Coses que se edita en Santanyí.

El de Cala d’Or quiere triunfar como bermellón y deja claro que no se plantea cambiar de camiseta. “Ojalá me hagan la ficha del primer equipo ya”, subraya ilusionado el número ‘28’ del Mallorca. El propietario Utz Claassen y el director deportivo Miquel Àngel Nadal son conscientes de que deben atar a su futbolista de mayor proyección, con permiso de Damià Sabater, para ahorrarse sustos a final de temporada.

La vinculación de Brandon se prolonga hasta 2017, pero la intención es que el nuevo contrato sea mucho más largo y con una cláusula de rescisión elevada para impedir casos como el de Marco Asensio. Al Real Madrid le bastó con abonar 3,9 millones para hacerse con los servicios del mediapunta, una cantidad muy baja en relación al talento del calvianer, que también tenía ficha del filial cuando despuntó.

Brandon eleva el nivel del Mallorca. Nueve de los diecinueve puntos que acumula en la clasificación son gracias a su intervención directa. Y eso que solo ha podido intervenir en diez de los dieciocho encuentros que se han disputado hasta el momento, solo cinco de ellos completos, por culpa de las lesiones. Ante el Albacete, en el que fue el estreno de Pepe Gálvez en el banquillo, cuajó una sensacional actuación culminada con un extrarodinario gol tras un contraataque (2-0). Ante el Almería fue el autor del tanto que dio los tres puntos. Los isleños apenas crearon peligro en la primera mitad ya que se mostraron muy planos en ataque. Pero el descaro y el talento de Brandon cambió el panorama. El mallorquín es de esos jugadores incómodos para la zaga rival, con mucha movilidad y con la suficiente calidad para hacer daño. Sissoko sirvió un soberbio pase al interior del área que el punta, irrumpiendo desde atrás y aprovechando que Bianchi arrastró a los centrales, cabeceó fuerte para dar el triunfo a los suyos. A principio de temporada, poco antes de que se viera obligado a descansar por una lesión en la rodilla, también fue importante. Ante la Ponferradina fue objeto del penalti que materializó Arana en la que significó la primera victoria del curso. En ese momento era de las pocas buenas noticias del equipo, que apenas generaba ocasiones de peligro.

En el siguiente encuentro volvió a ser protagonista. Con picardía y decisión presionó hasta robarle el balón a un defensa y se lo cedió a Bianchi para que marcara en San Mamés ante el Bilbao Athletic (3-1). La pena es que ese gol no sirvió para nada porque el Mallorca perdió el encuentro, pero en esos primeros días de septiembre ya se hablaba de que Brandon era intocable. “No podemos depender de un jugador”, destacó entonces el entrenador Albert Ferrer. Tenía razón, pero lo que es seguro es que los bermellones, por mucho que en verano ficharan a quince futbolistas, necesitan a Brandon de forma imperiosa. Y si es con ficha del primer equipo mejor, al menos eso es lo que piensa el Mallorca. Ya era hora.

Compartir el artículo

stats