Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

El club solo busca pólvora

El Mallorca se centra en la contratación de dos delanteros centro, un mediapunta y un centrocampista ofensivo para enero - Borja Mayoral, Borja Viguera, un francés, un alemán y un sudamericano son las prioridades para la demarcación de ´9´

Borja Mayoral estrecha la mano a Marco Asensio después de un partido de pretemporada con el Real Madrid.

­A una semana de que se abra el mercado de invierno, el Real Mallorca tiene cinco frentes abiertos para fichar a dos delanteros centro. Borja Viguera y Borja Mayoral son los dos nombres que han trascendido hasta el momento, pero en la lista de prioridades para fichar a un ‘9’ figuran otros tres futbolistas: un francés, un alemán y un sudamericano. Hay conversaciones abiertas con todos ellos, pero de momento el club prefiere mantener sus identidades dentro de la más estricta confidencialidad para no entorpecer una posible negociación.

La consigna está clara: comprar pólvora. Por eso la dirección deportiva se centrará casi exclusivamente en la contratación de jugadores que, o bien marquen goles, o bien los fabriquen. Se buscan dos ‘nueves’, un ‘ocho’ y un ‘diez’. Es decir, dos puntas de referencia, un mediapunta y un centrocampista ofensivo.

El club considera que no tiene sentido lanzarse a la búsqueda de futbolistas de corte defensivo. La zaga ha funcionado en estos primeros meses de competición, y el centro del campo también va sobrado de músculo con jugadores como Yuste o Sissoko. En cambio, la dirección deportiva considera que es imprescindible fichar a un futbolista que compita por el puesto con Javi Ros y otro que haga lo propio con Brandon.

Tampoco se buscarán futbolistas de banda. Miquel Àngel Nadal cree que en la plantilla hay abundancia de futbolistas que pueden desenvolverse cerca de la línea de cal.

Resulta obvio a estas alturas de la temporada que las apuestas por Coro, Bianchi y Acuña no han funcionado. Los tres futbolistas atesoran una trayectoria contrastada, y deberían haber destacado en una Segunda División en la que no sobra la calidad. Sin embargo, no han funcionado y es posible que alguno de ellos tenga que abandonar la disciplina bermellona en enero.

Borja Viguera y Borja Mayoral saben desde hace tiempo del interés del Mallorca por conseguir sus respectivas cesiones hasta final de temporada. El riojano no cuenta para Ernesto Valverde, y el madrileño milita en el Madrid Castilla y apenas ha tenido oportunidades con el primer equipo del Real Madrid. El sueño de la dirección deportiva era Leroy Sané, pero el joven delantero está brillando en el Schalke 04 y no saldrá cedido.

La secretaría técnica ha emprendido una búsqueda de futbolistas de ataque por medio mundo para paliar una escasez de gol que ha llevado al Mallorca a convertirse en el segundo equipo que menos dianas ha materializado de la categoría (trece). Solo es peor en este apartado el filial del Athletic de Bilbao, que únicamente suma diez.

La entidad balear espera que se repita la historia del año pasado, cuando la incorporación de Xisco Jiménez en el mercado invernal garantizó una permanencia sin apuros. El dinero no será problema. La ampliación de capital que concluirá el 4 de enero permitirá relajar el tope salarial y dar algo más de dos millones de euros a la dirección deportiva para fichar.

Compartir el artículo

stats