Pepe Gálvez se mostró ayer confiado de que continuará muchas más de las tres jornadas que inicialmente le marcó el club cuando accedió al banquillo del Mallorca. "No tengo la sensación de que este sea mi último partido", afirmó en la sala de prensa del Iberostar Estadio en la previa del encuentro de hoy frente al Girona. El entrenador aplaudió el respaldo público ofrecido esta semana por el propietario Utz Claassen y el director deportivo Miquel Àngel Nadal. "Noto que confían en el trabajo que hacemos", explicó Gálvez. "No tengo presión, ni los jugadores tampoco ya que no le doy importancia a mi continuidad. Cuando el club decida sabremos cosas", subrayó ante los periodistas.

El calvianer volvió a pronunciar un discurso en el que reiteró que la entidad está muy por encima que su cargo. "Me importan más los intereses del club que los míos. Trabajo lo mejor que puedo y no voy a presionar a la entidad para que tome una decisión. Si quieren que siga tienen que estar convencidos de mi trabajo, pero lo importante es el club", insistió.

El mallorquín tiene claro que el duelo frente al Girona es vital en muchos aspectos. "Nos sacaría de los puestos de descenso y nos iríamos de vacaciones contentos, pero no veo al equipo conforme. Somos un grupo ambicioso y somos conscientes de que tenemos que hacer más cosas", destacó convencido. De hecho, a pesar del palo que supuso la derrota en Tenerife, considera que sus pupilos están bien para ofrecer un gran nivel frente a los catalanes. "Hemos tenido varias veces esa sensación de jugar bien y perder, y el grupo siempre se ha recuperado bien. Los jugadores están cabreados porque piensan que se merecen mejores resultados y van a darlo todo para ganar mañana -por hoy para el lector", comentó.

Gálvez, que no quiso dar pistas acerca de si alineará a Brandon y Pereira de inicio, calificó de "incómodo" al Girona. "Juegan con un sistema diferente al del resto de equipos y es muy difícil de contrarrestar. Eso nos va a variar la forma de presionar. Ellos combinan el juego combinativo con el directo y cuando atacan van con siete jugadores arriba. Quizás no sea un partido de tanto dominio como los anteriores, porque ellos adelantan mucho sus líneas. Intentaremos hacer un buen partido y sacar los tres puntos", señaló. "Los aficionados del Mallorca verán un equipo valiente y con espíritu ganador", agregó antes de reclamar el apoyo de los seguidores: "Si la afición suma, el equipo funciona mejor seguro".