Michael Pereira está ingresado por una gastroenteritis desde el pasado sábado. Si se cumplen los plazos previstos el francés recibirá hoy el alta hospitalaria, pero está completamente descartado que juegue el próximo sábado contra el Girona. El futbolista necesitará recuperarse después de varios días en los que apenas ha podido ingerir alimentos. Pereira ya se cayó de la convocatoria para viajar a Tenerife horas antes de emprender viaje.

Son duda Brandon y Coro. El canterano evoluciona favorablemente de su lesión muscular, pero los servicios médicos del Real Mallorca no se atreven a confirmar todavía si estará a disposición de Pepe Gálvez. El concurso del mallorquín es fundamental y jugará si está bien, pero no se le quiere forzar para no agravar una dolencia que le está dando muchos problemas esta temporada.

Coro, también baja ante el Tenerife, está pendiente de evolución, pero su participación no es tan urgente gracias a la recuperación de Javier Acuña. El delantero disputó en el Heliodoro Rodríguez los minutos finales del partido poniendo fin a una baja de más de un mes y medio de duración.

De hecho, previsiblemente el entrenador bermellón alineará de inicio al paraguayo y a Bianchi en la punta de ataque para tener más mordiente ofensiva en la visita del Girona. En caso de que Brandon se recupere a tiempo, jugará en una de las dos bandas.

El encuentro, con el que el Mallorca finalizará 2015, está marcado en rojo. Es fundamental lograr una victoria para no acabar el 2015 hundido en el fondo de la clasificación.