La victoria del Huesca en el campo del Almería (1-2) deja al Mallorca en puestos de descenso (decimonoveno). El Huesca salió de las posiciones calientes después de tres derrotas consecutivas y lo hizo con los tantos de Luis Fernández y del venezolano Darwin Machís, que hicieron inútil el tanto postrero de Chuli. El Almería (colista) acabó el partido entre la bronca de su público y el cuadro aragonés cogió aire.

El Zaragoza empató 2-2 en el estadio de La Romareda ante el Numancia y perdió fuelle después de encadenar dos victorias consecutivas que le mantenían cerca de los dos primeros puestos de una zona, la noble de la tabla, de la que poco a poco se va descolgando Osasuna tras firmar un empate contra el Bilbao Athletic mientras el Oviedo, tercero, toma impulso.

El equipo de Ranko Popovic desperdició una ventaja de un par de goles. Ahora, después de 17 jornadas, está en puestos de promoción a seis puntos del líder, el Córdoba.

Osasuna tampoco pudo ganar en su estadio. En esta ocasión, el Bilbao Athletic, colista antes del inicio de la jornada, se encargó de frenar las aspiraciones navarras (1-1). En el estadio de Municipal de Anduva, el Oviedo dio un paso al frente con una victoria trabajada ante el Mirandés (1-2) gracias a un doblete en la segunda parte de José Verdú ´Toche´. También acabó contento el Leganés. El cuadro pepinero se colocó sexto después de vencer 1-0 al Nástic con un gol del argentino Alexander Szymanowski.