Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Mazazos difíciles de explicar

Errores defensivos, fallos del portero o minutos puntuales para el olvido se traducen en seis derrotas y tres empates en los encuentros lejos de Son Moix

Bianchi trata de zafarse de un rival durante el partido del Heliodoro Rodríguez López.

Los números jamás engañan, pero quizá no dicen toda la verdad. Es evidente que el Mallorca es un desastre lejos del Iberostar Estadio ya que ha sumado seis derrotas y tres empates en los nueve partidos que ha disputado. Tres puntos de veintisiete posibles explican las razones por las que los rojillos están en la parte baja de la clasificación y ya con un técnico despedido en el curso, aunque algunos de estos tropiezos son difíciles de explicar.

?

Alcorcón (2-0)

Es el peor partido de lo que se lleva de temporada con diferencia. El Mallorca de Ferrer se estrenó sin chutar a portería en noventa minutos. Una clara y merecida derrota con dos goles inapelables de los alfareros, el segundo de Chema tras un fallo de entendimiento entre Timon y la defensa.

Bilbao Athletic (3-1)

Mejor no se le pudo poner el partido a los rojillos, que se adelantaron tras una magnífica acción de Brandon que culminó Bianchi. Pero un clamoroso error de Kasim, justo cuando el Mallorca estaba mejor con 1-1 en el marcador, tiró el partido por la borda. El central no acertó a despejar un balón que se antojaba cómodo y Villalibre aprovechó para ceder el balón a Seguín y firmar otro tropiezo.

Nàstic (1-0)

Los bermellones ya estaban en descenso y su falta de pegada cada vez era más evidente. Ferrer seguía sin dar con la tecla y un remate del mallorquín De la Espada, ganándole la posición a Oriol, dio el triunfo a los de Tarragona.

Oviedo (1-1)

Ferrer salvó su cabeza gracias a que el Mallorca ofreció una versión mucho más mejorada, con la inclusión del trivote y la apuesta de un doble lateral, con Campabadal y Company. Pero el buen gol de Javi Ros, que adelantaba a los baleares, fue neutralizado con un tanto evitable. Erice envió un balón largo a Toché, que se coló por velocidad entre Costas y Aveldaño y se aprovechó de una mala salida de Timon, que llegó tarde y mal, para firmar tablas en el marcador.

Mirandés (2-2)

En 26 minutos el Mallorca ya perdía 2-0 por culpa de dos clamorosos errores de Timon que facilitaron los tantos de Galán y Néstor Salinas. El segundo fue especialmente doloroso porque el balón le llegaba muy cómodo al meta alemán, que no pudo blocarlo y la pelota cayó en las botas del futbolista del Mirandés. Eso sí, en una magnífica segunda mitad los baleares pudieron empatar con los tantos de Sissoko y Javi Ros.

Leganés (0-0)

Lo mejor que le pudo pasar al Mallorca es salvar un punto en Butarque. Apenas dispuso de ocasiones y Ferrer, además, pudo utilizar la excusa de que en los últimos quince minutos se quedaron con diez por la lesión de Arana después de haber hecho los tres cambios. La falta de puntería de los madrileños fue la salvación de los rojillos.

Osasuna (2-1)

En menos de quince minutos el Mallorca ya perdía 2-0 después de cometer dos errores defensivos que le costaron el partido. En el primero Unai García cabeceó sin oposición entre los centrales y en el segundo Oier dispuso de todo el tiempo del mundo para levantar la cabeza y soltar un fuerte tiro que rebotó lo suficiente en Oriol para despistar a Cabrero. Coro recortó distancias, pero ya era tarde.

Alavés (1-0)

Timon sentenció a Albert Ferrer con un gravísimo error que le regaló el triunfo al Alavés. El portero alemán dudó entre despejar y blocar la pelota y el resultado fue que se acabó metiendo la pelota dentro de la portería tras un cabezazo desde la frontal del área grande de Pelegrín. El Mallorca volvió a acusar su falta de puntería y Chapi se vio obligado a hacer las maletas.

Tenerife (2-1)

El Mallorca se dejó remontar en un encuentro que tenía bien controlado y en el que se había adelantado con el tanto de Moutinho. En poco más de un minuto el Tenerife le dio la vuelta al marcador. El primero fue un golazo de Cristo, pero en el segundo los bermellones todavía no se habían recuperado del mazazo y regalaron el tanto a Omar. Fue la sexta derrota a domicilio.

Compartir el artículo

stats