­La nueva grada del fondo norte del estadio Son Moix, que acerca a los aficionados al terreno de juego y que responde a una petición que hizo en su día la Federación de Peñas del club bermellón, se hizo ayer realidad. Notable expectación e ilusión entre los hinchas que poblaron esta nueva tribuna y satisfacción, en general, entre los asistentes consultados por la buena visibilidad del terreno de juego.

"Se ve genial. Es que casi tocamos a los jugadores que, de esta manera, los nuestros se sienten más respaldados y los visitantes más presionados al jugar en campo contrario", señaló Manel Castillo, uno de los primeros en sentarse en esta nueva ubicación.

Esta nueva tribuna se divide en dos, la mayor parte de ella es para público en general y un lateral se ha habilitado para la grada joven, que ayer no paró de animar y vitorear a su equipo. Se accede a ella por una pasarela desde el fondo sur y no cuenta con baños al ser una grada prefabricada y estar situada sobre la maltrecha pista de atletismo.

"Me encanta. Se parece al Lluís Sitjar. Qué cerca se ve. Espero no recibir ningún pelotazo", comentó Biel Torrens.

"Hace tiempo que lo hubieran tenido que hacer ya que la pista de atletismo nos tenía muy alejados de los jugadores. Ahora falta la otra grada del fondo sur y se parecerá más a un estadio de fútbol", dijo Joan Carles Gil.

"No hemos podido ver ningún gol ya que se han marcado en el otro fondo pero hemos disfrutado de ver muy de cerca a los jugadores y sus jugadas", explicó Catalina Moll.

Esta nueva tribuna del fondo norte se llenó en su totalidad y la mayoría de los inquilinos de estas localidades acudió en calidad de invitado. Y es que el Mallorca se cuidó para que no hubiera ningún asiento vacío, como así sucedió. Varios empleados del club rojillo repartieron centenares de entradas al inicio del encuentro a integrantes (jugadores, técnicos, familiares y amigos) de los clubes que tienen un convenio con el club palmesano. Además de otras personas invitadas.

Esta nueva grada vivió un momento tenso cuando los integrantes de la peña mallorquinista Es Berros intentó colgar una pancarta en esta tribuna. Enseguida una empleada de seguridad les dijo que no podían hacerlo. "No lo entendemos. Nosotros solo queremos animar al equipo con nuestro estilo particular de humor y no nos dejan exponer los carteles", señalaron sus componentes, que fueron a un lateral.

"Lo único que no me gusta de esta nueva grada es que puedes recibir un fuerte pelotazo y si no estás atento, puede hacerte daño", ironizó Carlos Gutiérrez, que estaba junto con componentes del Mallorca infantil y alevín. También estaban jugadores del Son Caliu, Margaritense, San Francisco, Santa Ponsa y, entre otros, Penya Arrabal.