El técnico Pepe Gálvez ha afirmado hoy al ser presentado por el director deportivo Miquel Àngel Nadal como nuevo entrenador del Mallorca en sustitución de Albert 'Chapi' Ferrer, despedido el pasado lunes, que tiene "tres partidos de margen para sacar esto adelante".

Gálvez fue elegido para sentarse en el banquillo del Mallorca el pasado lunes, después de que el dueño y presidente de la entidad, Utz Claassen, decidiera destituir a Ferrer.

El Mallorca es antepenúltimo, con 15 puntos, en la Liga Adelante.

"Es un reto muy importante para mí, me siento capacitado, con ganas y fuerzas para cumplir con los objetivos que hoy por hoy tiene el Mallorca", ha explicado Gálvez, de 41 años.

El exfutbolista de Mallorca, Valencia, Betis y Burgos ha admitido en la rueda de prensa que siente las "maripositas de los primeros días", aunque ha subrayado que tras dirigir el primer entrenamiento ya se encontraba "mucho más suelto".

"El lunes pasado fue un día duro porque no es grato que ocurran estas cosas; el fútbol ha sido muy ingrato con el 'Chapi' Ferrer porque el equipo merece estar más arriba, pero la clasificación no miente y el fútbol profesional son resultados", ha explicado Gálvez.

"Estoy muy agradecido al 'Chapi', porque ha delegado su trabajo y ha confiado en las personas que como yo estaban a su lado; ahora me toca a mí y tengo por delante tres partidos para no defraudar a quienes han confiado en mí", ha añadido.

Galvez ha insistido en que no se siente presionado por el margen de tres partidos y que no estaba obsesionado por dirigir al primer equipo.

"La primera motivación que tengo es el Mallorca, intentar que este club vuelva a sus mejores años, como los del (estadio) Lluís Sitjar, que lo apoye lo afición como entonces, aunque para ello debe ser el equipo el que impulse, con victorias, el apoyo en las gradas", ha subrayado el nuevo técnico mallorquinista.

Sobre el estilo de juego que prevé desarrollar, Gálvez ha precisado que a él no le agrada encorsetarse con ningún sistema.

"Tengo un estilo valiente, me gusta que mi equipo lleve la iniciativa, y con el 'Chapi' muchas veces lo hacía, pero le faltaba mordiente arriba, más gol. Yo espero que las cosas le vayan mucho mejor al equipo a partir de ahora", ha indicado Gálvez, que debutará el domingo en el Iberostar Estadi ante el Albacete.

Al ser preguntado por su referencia como entrenador, el técnico mallorquín ha respondido que "Luis Aragonés". "Por motivación, honestidad, trabajo, es el mejor técnico que he tenido", ha destacado Pepe Gálvez.