Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo en el banquillo bermellón

"Gálvez siempre va de cara"

Jugadores, técnicos y presidentes que han trabajado con el nuevo entrenador del Mallorca le definen como "un buen motivador, dialogante y más que capacitado" - Destacan que "conoce a la plantilla" y que "cambiará la situación"

Alfonso Pérez Muñoz y Pepe Gálvez posan para este diario sobre el césped de uno de los campos de Son Bibiloni. Guillem Bosch

"Le gusta el trato con el balón, que sus equipos jueguen bien desde atrás hacia adelante y es muy inteligente con el jugador, es dialogante", describe Jaume Bisquerra, presidente del Platges de Calvià, a Pepe Gálvez, que hoy dirigirá su primer entrenamiento como máximo responsable técnico del Mallorca. Este dirigente le conoce bien porque hace un lustro estuvo al frente del banquillo de su equipo de Tercera División, cuando el exfutbolista empezaba a dar sus primeros pasos en los banquillos.

Los consultados por DIARIO de MALLORCA coinciden en que reúne muchas cualidades para triunfar tras la oportunidad que le ha surgido tras el despido de Albert Ferrer. "Franqueza, sabiduría, capacidad futbolística y muy buen motivador de grupos", son algunas de las virtudes que han repetido acerca del isleño. El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Baleares, Miquel Bestard, no se lo piensa para definirle. "Es inteligente, tiene la capacidad de ver las cosas fácil y sabe llevar un grupo. Es capaz de sacar el máximo a cada jugador. Es muy noble y siempre va de cara. Espero y deseo que le vaya bien. A ver si es capaz de sacar al Real Mallorca de dónde está", asegura el mandatario, que le dio la oportunidad a Gálvez de dirigir a la selección balear sub-18 mientras también trabajaba en el Calvià.

Precisamente el que fue el presidente de este modesto club, Guiem Ferrà, se deshace en elogios hacia el nuevo preparador de los rojillos después de que hiciera sus primeros pinitos en su modesta entidad. "Nos hizo un buen favor. Cobraba muy poco, estaba claro que no venía por dinero a entrenar. Lo hacía porque le gusta mucho el fútbol", recuerda en primera instancia. ¿Qué huella dejó? "Hizo un buen trabajo, era una persona seria, formal, que para nada iba de cachondeo. Muy amigo de sus amigos, a la hora de trabajar se le notaba ese poso que tienen los que han sido profesionales del fútbol. Quiero recordar, que vino casi por hacer un favor. Y eso no lo olvidamos", reflexiona.

Y sobre si Gálvez tiene aptitudes para llevar a cabo el reto que se le presenta, Ferrà lo tiene claro: "Está preparado. Lleva un tiempo en el Mallorca. Conoce muy bien las categorías inferiores. Pienso que es como Luis Enrique en el Barcelona. Cogió el juvenil, el filial y llegó al primer equipo. ¿Porqué no lo puede hacer Pepe Gálvez? Es un tipo serio, formado y capacitado para sacar este reto", subraya tajante.

Por otra parte, Ramón Jiménez y Pepe Gálvez formaron una dupla ofensiva que inspiraba respeto en las categorías inferiores de la selección balear, e incluso en la española con Juan Santiesteban y el ya malogrado Chus Pereda como seleccionadores. Compañeros de fatigas tanto en cadetes como en juveniles, sus caminos se separaron en el momento que Ramón recaló en la categoría sub-19 del Mallorca mientras que Gálvez ya era un habitual del primer equipo bermellón. "Desde los quince años tenemos una gran amistad. Como futbolista estaba un punto por encima del resto. Y tiene un carácter afable, alegre con sus compañeros, buen contador de chistes y es un diez como persona", destaca.

Ramón Jiménez, que el pasado curso dirigió al Poblense, es realista ante lo que se enfrenta su amigo. "Es una faena cuando te encuentras con una dinámica como la que tiene el Mallorca. Los resultados son los que mandan. Si todo va bien, Pepe seguirá. Y si no, fuera. Todo depende de la confianza que tenga en él el presidente del club", dice. "Está más que capacitado para superar este reto. Conoce a la plantilla y ahora tendrá la opción de cambiar la situación. Y estoy seguro de que lo conseguirá", concluye esperanzado.

Compartir el artículo

stats