Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

Peligrosa autocomplacencia

Ferrer y los futbolistas están encantados de haberse conocido pese a que encadenan un fiasco detrás de otro - Al parecer sumar tres triunfos en quince jornadas es algo anecdótico

"Ojo a la pizarra del Chapi". Comentario hiriente donde los haya el que pronunció el locutor de Canal + durante el Alavés-Mallorca cuando el conjunto bermellón se disponía a lanzar una falta. La estrategia, o más bien su ausencia, es una de las lagunas más notables de un equipo que por lo general está muy poco trabajado. Cuatro entrenadores -el Mallorca contabiliza más técnicos que victorias- han sido incapaces por ahora de idear alguna acción a balón parado que no se limite a pegar un pelotazo y rezar. Seguro que algún día veremos al equipo metiendo un gol de córner o de falta, no hay prisa. De momento Ferrer y los futbolistas se felicitan por ser líderes de la clasificación ´Buenas Sensaciones´. Si la realidad no te trata bien, crea una a tu gusto.

Por la boca muere el pez

José Ángel Ziganda, técnico del Bilbao Athletic después de perder contra el Leganés: "Tenemos que trabajar mucho. Jugando noventa minutos así va a ser difícil sacar adelante los partidos". Joan Carrillo, entrenador del Almería antes de recibir al Numancia: "Si somos últimos es porque no hemos hecho bien las cosas". Enrique Martín, técnico de Osasuna después de caer ante el Alcorcón: "Nos han superado en las segundas jugadas y en la intensidad. Tienen calidad". Albert Ferrer, después del enésimo fiasco: "Hemos sido superiores, lo hacemos casi todo bien". Discurso peligroso del Chapi, porque además de exaltar los ánimos de los mallorquinistas corre el riesgo de que sus futbolistas se lo crean.

Manejar los tiempos

Todos los ámbitos de la institución rojilla, incluido el presidente, habían vivido hasta ahora en una peligrosa autocomplacencia. La derrota de Mendizorroza despertó algo en Claassen, que ha concedido una última oportunidad a Ferrer. Destituir a un técnico siempre resulta traumático, pero hacerlo a destiempo no sirve para nada. Popovic se jugaba ayer el cargo pese a que el Zaragoza tenía el ´play-off´ a tiro. Por contra, nadie en el Mallorca parece cuestionar seriamente a un Ferrer que ha tenido al equipo en descenso casi toda la temporada y que solo ha sumado tres victorias. Al final el Zaragoza ganó, duerme en puestos de promoción y Popovic respira. Pero los maños no tienen la suerte de jugar tan bien y dejar tan buenas sensaciones como el Mallorca.

¿Comprar gol?

La crisis es muy real, y no desaparecerá por el hecho de que tanta gente mire hacia otro lado. El mercado de invierno está para poner parches y difícilmente modificará un rumbo que se programó con los quince refuerzos cerrados en verano. Se puede fichar a uno o varios presuntos goleadores, pero los problemas para marcar persistirán mientras el entrenador no desarrolle un sistema adecuado para que los delanteros reciban más balones y en condiciones.

Volckmann dispara primero

La flema de Utz Claassen contra el gatillo fácil de Ingo Volckmann. El Baleares recurrió a una enrevesada explicación sobre el método de trabajo para justificar la destitución de Gustavo Siviero. Lo que ha ocurrido en realidad es que el argentino no ha tragado con ciertas exigencias de la propiedad y lo ha pagado caro. Seguramente faltó una conversación franca en verano en la que el dueño detallara a su entrenador todas las imposiciones con las que iba a tener que transigir durante la temporada.

El Palma merece más

El Palma Air Europa es un club modélico, pero tiene el trauma de no haber llegado a una masa social más amplia. Esta temporada en la que hay mejor equipo y perspectivas más ambiciosas, hay menos público en la grada. Lástima porque el club acumula méritos para tener un mayor reconocimiento.

Compartir el artículo

stats