Albert Ferrer negó ayer cualquier injerencia en el vestuario que él domina. Y afirmó que fue él mismo quien, después del partido contra el Lugo del pasado sábado, pidió a Utz Claassen que fuera a la Ciudad Deportiva para dirigir palabras de ánimo a los futbolistas.

El técnico negó que el presidente le dijera que el Mallorca tiene que ser más atrevido. "El hecho de ser valiente lo decimos cada semana. De hecho, los mejores 45 minutos que hemos disputado esta temporada fueron con el Mirandés y jugamos con solo un punta. Valiente es tener la idea clara desde el principio", subrayó el preparador bermellón.

"Claassen no me ha pedido cambios. El presidente no se ha metido nunca ni se quiere meter", destacó Ferrer.

El técnico también fue interpelado sobre la arenga que el presidente propinó a los futbolistas el pasado martes. Y como era de esperar, su versión coincidió con la del presidente. "Hablamos después del partido contra el Lugo y le dije que estaría bien que viniera un día para transmitir ánimos a los jugadores. Y eso solo lo puede hacer el presidente. Siempre es importante que los jugadores sientan que el club está con el equipo", valoró el entrenador catalán.

Chapi insistió en que lo sucedido es un hecho completamente normal en el fútbol, al menos en base a su experiencia: "A mí me ha pasado siempre. En todos los clubes en los que he estado ha bajado alguna vez el presidente al vestuario. Creo que es normal. Parece más trascendente de lo que fue, pero se trató únicamente de una reunión para transmitir confianza a los futbolistas".

Para zanjar el asunto, el técnico dijo mantener una relación muy fluida tanto con el máximo accionista como con el director deportivo, Miquel Àngel Nadal. "Hablo mucho con el presidente, tengo conversaciones casi a diario con él. Quiero que el Mallorca gane también para que el presidente vea que esa ilusión y esa inversión que ha hecho empiece a trasladarse a la clasificación", declaró 48 horas antes de la visita a Mendizorroza para medirse al Alavés.

El conjunto bermellón ocupa plazas de descenso después de catorce jornadas. Solo ha cosechado tres victorias y es el segundo peor equipo menos goleador de la categoría. Sin embargo, Ferrer aseguró que ve a sus futbolistas muy serenos.

"Somos fuertes, es un equipo muy entero mentalmente. Generamos confianza, ellos ven que estamos haciendo las cosas bien y que tarde o temprano tiene que llegar el premio. Sólo nos ha superado un rival, en el primer partido [en referencia al Alcorcón]. Nos falta gol y tenemos que solucionarlo, pero el equipo genera fútbol y ocasiones. Eso refuerza a los futbolistas, pero tenemos que intentar ganar ya. Así nos relajaríamos mucho y durante los partidos no tendríamos la necesidad de arriesgar tanto", subrayó el preparador.

Asimismo, el entrenador admitió que la dirección deportiva ya trabaja para reforzar al equipo en el mercado de invierno, pero no quiso dar pistas. "Estamos obligados a sondear el mercado, pero no puedo comentar si tenemos que reforzarnos sí o no, o qué posiciones. Estamos trabajando como cualquier otro club ante un mercado de invierno", indicó.

Chapi valoró la dificultad que planteará el Alavés: "Es un equipo intenso, que presiona y aprieta mucho. Tenemos que jugar con mucha personalidad, pero sin volvernos locos. Ellos jugarán con una intensidad muy parecida a la de Osasuna. Tienen jugadores buenos como Juli, Kiko Femenía, Dani Pacheco... Veremos cómo plantean el partido, aunque tienen la baja de Toquero, que estaba en muy buena forma".

Finalmente, Ferrer aseguró que, a diferencia de lo que sucedió en Pamplona, el equipo no se dejará sorprender los primeros minutos: "Si queremos tener alguna posibilidad no nos tienen que marcar al principio".