Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

Borja Mayoral y Leroy Sané contra la ausencia de gol

Nadal ha contactado con los jóvenes atacantes del Real Madrid y del Schalke 04 para reforzar la delantera en el mercado de invierno - Viguera completa el podio de prioridades del club para tratar de solucionar el bloqueo del Mallorca en ataque

Borja Mayoral (izquierda) celebra un gol con el Castilla la pasada temporada; Leroy Sané (derecha), la pasada temporada contra el Real Madrid.

Miquel Àngel Nadal prepara la vacuna contra la falta de gol: Borja Mayoral, Leroy Sané y Borja Viguera son los tres grandes objetivos del Real Mallorca para reforzar la delantera el mercado de invierno que se abre oficialmente el 1 de enero. El director deportivo ya ha contactado con los tres delanteros con la esperanza de que alguno de ellos acepte jugar cedido en la isla hasta final de temporada.

Mayoral tiene muy poco protagonismo en el Real Madrid de Rafa Benítez. El atacante solo ha disputado tres minutos esta temporada y el club blanco le busca una cesión para que no pierda ritmo de competición. El Mallorca espera tener cierto trato de favor después del buen entendimiento que hubo entre ambas entidades cuando acordaron el traspaso de Marco Asensio hace ahora casi un año.

Mayoral, formado en la cantera madridista, realizó la pretemporada con el Madrid y convenció a Benítez, que le abrió las puertas del primer equipo. Marco, en cambio, no superó aquella criba y se marchó cedido al Espanyol poco antes de que arrancara el curso. A ambos futbolistas les une una buena amistad. Son de la misma edad y en verano se proclamaron campeones del Europeo con la selección sub’19.

Mayoral es una de las grandes esperanzas de la entidad madridista. Disparó su rendimiento en el juvenil blanco, marcando más de cuarenta goles la pasada temporada, hasta el punto de que Carlo Ancelotti le hizo entrenar a sus órdenes al final del curso.

Será muy difícil que el madridista continúe en la ‘casa blanca’ más allá del mercado de invierno. Sabe que no entra en los planes de Benítez y además la situación deportiva del equipo no invita precisamente a facilitar la progresión de un futbolista joven.

Con Timon en el Bernabéu

Otra de las prioridades en las que trabaja la dirección deportiva para reforzar la delantera es Leroy Sané. El club lleva tiempo siguiéndolo. Milita en el Schalke 04 -el club que también tiene los derechos federativos de Timon- y ha marcado cuatro goles en lo que llevamos de temporada.

El dato es malo para Nadal, que estaba convencido de que obtendría su cesión con relativa facilidad si no destacaba demasiado en el conjunto alemán. Pero el delantero, de 19 años, está teniendo más protagonismo del esperado.

Sané ha aprovechado lesiones de hombres importantes del Schalke 04 y ha jugado más de 800 minutos en la Bundesliga, lo que evidentemente dificulta que acepte unirse al proyecto deportivo bermellón.

Sin embargo, tanto Nadal como Utz Claassen confían en sus posibilidades para seducir al jugador. Sané coincidió con Timon en el Schalke, y ambos jugaron en la vuelta de octavos de Champions contra el Madrid en el Bernabéu. Los alemanes ganaron 3-4 con un gol de Sané y una gran actuación del ahora guardameta bermellón en la portería.

La entidad balear confía en que si el atacante alemán quiere referencias del Mallorca, Timon le trasladará las bondades del proyecto.

Completa el podio de prioridades de la dirección deportiva Borja Viguera. El nombre del delantero ya estuvo sobre la mesa de Miquel Àngel Nadal el pasado verano. De hecho, era objeto de deseo de varios clubes de Segunda, pero finalmente el vasco decidió quedarse en el Athletic convencido de que se ganaría los minutos que no tuvo la temporada anterior.

No ha sido así y Ernesto Valverde solo ha dado diez minutos a Viguera, que vuelve a estar en la agenda de media Segunda División. El futbolista, de 28 años, sigue teniendo muy buen cartel en la categoría de Plata después de destaparse con una brillante temporada en el Alavés hace dos cursos, en las que superó los veinte goles.

En verano el Mallorca se dio más que por satisfecho con las incorporaciones de Bianchi, Coro y Acuña. Sin embargo, esta vez tratarán de convencer a Viguera para que se una al equipo.

Compartir el artículo

stats