Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

El despertar

El grupo de Ferrer duerme en puestos de descenso de una competición francamente mala. Se puede perder, pero es imperdonable no tomarse la Liga en serio

El Real Mallorca ocupa plazas de descenso de una competición francamente mala. Osasuna es líder después de haber sumado 23 de 39 puntos, números que lo dicen todo. Y por si todavía quedara alguien que dude, el conjunto navarro fue absolutamente mediocre durante setenta minutos ayer ante el grupo de Ferrer. Perder en El Sadar no suele restar credibilidad a ningún equipo porque el desplazamiento a Pamplona siempre es uno de los más complicados del calendario. El problema es no tomarse la competición en serio, dejarse marcar dos goles absurdos en doce minutos y después ser incapaz de rematar entre los tres palos. Lo de subir este curso mejor lo dejamos. Será un Centenario más triste, pero ya es hora de despertar.

¿un nuevo messi?

El Real Mallorca está convencido de que dentro de una década Luka Romero será uno de los dominadores del fútbol mundial. Son muchos los chavales que en todas partes del mundo han sido bautizados como el ´nuevo Messi´ y que al final se han quedado en el camino, por lo que es conveniente manejar con prudencia este tipo de comparaciones. Lo que no significa que haya que irse al extremo de ocultar al chaval bajo tierra. Tanto el club como este diario han recibido algunas críticas por airear públicamente el caso de Luka en un amplio reportaje el pasado miércoles. El niño llegará tan lejos como su cabeza y su talento con el balón le permitan, pero es extraordinariamente llamativo que sin haber cumplido los 11 años tenga representante, un acuerdo de patrocinio con Nike y una remuneración mensual que cobran sus padres. Por supuesto que un caso así merece atención mediática.

La factoría de son bibiloni

Luka Romero es un ejemplo más que pone de manifiesto lo bien que se trabaja la cantera en Son Bibiloni. Carlos Sureda supervisa a un equipo de profesionales que modelan futuros futbolistas para el primer equipo, aunque por desgracia los chavales más dotados suelen abandonar Son Bibiloni antes de tiempo seducidos por las propuestas de Barça, Madrid o Atlético. Un Mallorca en Primera y un entrenador que apostara decididamente por la cantera frenaría la hemorragia de talento que sufre la Ciudad Deportiva.

un ciclo demasiado largo

Del Bosque cerrará su ciclo al frente de la selección cuando termine la participación de España en la Eurocopa de Francia, y lo hará con dos años de retraso con respecto al fiasco mundialista del que el técnico fue el gran responsable. La selección ha resuelto su clasificación para el Europeo con efectividad pero sin brillantez, seña de identidad de un técnico que siempre ha sabido muy bien a quién halagar dentro y fuera del vestuario.En julio habrá otro seleccionador y lo nombrará el perpetuo Ángel María Villar, a quien ni el FBI ni todas las fiscalías del mundo lograrán derribar.

Profeta en su tierra

Esta vez Palma rindió a Jorge Lorenzo un homenaje a la altura de los logros del pentacampeón del Mundo. Hubo más gente y más emoción que en las celebraciones anteriores, pero quizás sobraron algunas manifestaciones de ´mallorquinidad´ del piloto que sonaron artificiosas. Han tenido que pasar muchos años para que Lorenzo empiece a ser profeta en su tierra. El motociclismo no es precisamente un deporte de masas, y el piloto, por su carácter, no ha facilitado las cosas.

El masters cierra el telón del curso

Cerrar la temporada en el Masters, en el que debuta mañana, es una liberación para Nadal. Allí se citarán Djokovic, Murray, Wawrinka, Berdych, Ferrer, Federer y Nishikori. Antes el mallorquín solo tenía que temer al serbio; ahora cualquier rival es un camino de espinas.

Compartir el artículo

stats