Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joven promesa

Luka Romero asombra al mundo

Diversos medios de comunicación, especialmente sudamericanos, se interesan por la figura del talentoso futbolista de la cantera del Mallorca después del amplio reportaje publicado por este diario el miércoles

El amplio reportaje publicado por este diario el pasado miércoles sobre Luka Romero, el alevín al que los técnicos de Son Bibilonbi se atreven a comparar con Leo Messi, ha tenido un eco internacional, especialmente en medios de comunicación del continente sudamericano.

Periódicos impresos y digitales de dentro y fuera de la geografía española, así como el canal deportivo de Miami ESPN, se han interedado por la figura de Romero, nacido en México y cuyo padre, Diego, es un exfutbolista profesional muy conocido en Argentina que colgó las botas en el Sant Jordi de Eivissa.

El niño, que la semana que viene cumplirá 11 años, ya destacaba cuando solo tenía siete años y jugaba en el Formentera. Fue entonces cuando, con solo siete años, viajó a Barcelona con su padre para hacer una prueba con el Barcelona. Organizó el encuentro Horacio Gaggioli, representante de Marco Asensio.

"El director deportivo del Formentera me advirtió de que tenía a un chaval muy bueno. Viajé allí para comprobarlo por mí mismo y enseguida me di cuenta de que efectivamente el niño era especial", relató ayer Gaggioli a DIARIO de MALLORCA.

Luka impresionó a los técnicos del Barcelona, pero al final no se llegó a ningún acuerdo para que el joven futbolista vistiera de blaugrana. "Su padre y yo somos amigos desde hace tiempo. Lo hablamos y consideramos que todavía era muy pequeño para tenerlo ahí. Fue la decisión correcta porque ahora está en el Mallorca. Es prácticamente su casa y el lugar ideal para que vaya creciendo", valoró el representante.

El futbolista asombra desde que llegó a Son Bibiloni el pasado mes de agosto, hasta el punto de que ya se le compara con Messi. "También es zurdo. Y tiene sus mismos gestos, su inteligencia y su manera de correr. Es diferente de todo lo que he visto por aquí. Tiene una calidad técnica y una lectura de juego muy por encima de la media", aseguró uno de los profesionales que trabaja en la Ciudad Deportiva. "No he visto a un futbolista igual desde que trabajo con la cantera. He entrenado a Marco, pero Luka puede llegar a ser mejor", añadió.

El Mallorca está convencido de que tiene a una futura estrella y trata por todos los medios a su alcance de que tanto el niño como sus padres estén a gusto en la isla y desoigan las ofertas que le lleguen en el futuro del Real Madrid, Bacelona y los clubes más poderosos de Europa. El club balear ha atado al jugador las próximas ocho temporadas, un hecho insólito para un niño de 10 años. Es igualmente extraordinario que tenga representante -Jaume Serra- y un acuerdo de patrocinio con Nike.

Compartir el artículo

stats