Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La formación de un futbolista diferente

El Mallorca mima a 'su' Messi

Luka Romero, a punto de cumplir 11 años, causa sensación en Son Bibiloni - "No he visto nada igual desde que trabajo con la cantera", cuenta un técnico

La nueva perla de Son Bibiloni se llama Luka Romero, cumplirá 11 años dentro de una semana y juega en el Alevín A. Nació en México, pero por circunstancias de la vida recaló en la cantera del Real Mallorca el pasado mes de agosto. Desde entonces, los técnicos del fútbol base se han convencido de que tienen entre manos a una futura estrella mundial.

"No he visto a un futbolista igual desde que trabajo con la cantera. He entrenado a Marco, pero Luka puede llegar a ser mejor", cuenta uno de los pesos pesados del cuerpo técnico de Son Bibiloni. "Es zurdo, como Messi. Y tiene sus mismos gestos, su inteligencia y su manera de correr. Es diferente de todo lo que he visto por aquí. Tiene una calidad técnica y una lectura de juego muy por encima de la media", subraya este profesional de la cantera mallorquinista.

El Mallorca ha apostado muy fuerte por Luka, y está convencido de que el tiempo le dará la razón. "Nos dijeron que en el Sant Jordi de Eivissa jugaba un niño muy bueno. Fuimos a verle el pasado noviembre y enseguida vimos que era especial", cuenta Carlos Sureda, director de fútbol formativo del Real Mallorca, uno de los que se desplazó para comprobar lo que le habían dicho. La entidad balear contactó de inmediato con sus padres, les ofreció una residencia en Palma y una remuneración para Luka.

La joya de la cantera, que con trece goles en solo siete partidos es el máximo artillero del grupo A de la categoría alevín Preferente, debe su pasión por el fútbol a su padre, Diego Romero, un trotamundos del fútbol que tuvo una dilatada carrera como profesional que le condujo hasta Eivissa. "Vine a Balears con Luka y su madre para jugar en el Formentera, en Tercera División. Después de tres temporadas tanto Luka como yo fichamos por el Sant Jordi, que es donde el Mallorca descubrió al niño", explica Romero, quien jugó en la Primera División argentina, México (donde nació Luka), Ecuador y San Pedro de Málaga antes de recalar en el Formentera.

Algunos datos dan idea de la dimensión que tiene el futbolista pese a su juventud. Ya cuenta con representante -Jaume Serra, hijo de Llorenç Serra Ferrer-, ha firmado un acuerdo de patrocinio con Nike y acuden más aficionados de lo habitual a ver los partidos del Alevín A solo para seguir su progresión. Por cierto, que Luka tiene un hermano mellizo, Tobías, que juega de portero en el Alevín.

Luka dará el salto la próxima temporada de fútbol 7 a fútbol 11, un cambio que para muchos suele ser traumático. Pero en el club consideran que todo apunta a que estará preparado. "Ya podría jugar tranquilamente", señalan desde Son Bibiloni, que destacan como la principal cualidad del jugador "su inteligencia táctica. El balón está en un lado y ya sabe dónde se ha de colocar".

Su entrenador en el Alevín A define a Luka como "un niño muy habilidoso. Tiene apariencia de chico tímido, pero en el campo se transforma. Se le ve algo diferente, de lo mejor que he visto", subraya.

El Barça ya se ha fijado en el '10'. Y en la entidad balear saben que es cuestión de tiempo que los grandes clubes se lancen a por su fichaje. Sin embargo, su padre asegura que desoirán los cantos de sirena. "El sueño de Luka es jugar con el primer equipo del Mallorca. Tanto el club como nosotros hemos hecho una apuesta fuerte porque pensamos que este es el mejor sitio para que crezca futbolísticamente. El Mallorca hace un trabajo excelente con la cantera y estamos muy a gusto aquí. El objetivo es que vaya creciendo y sea patrimonio del club", valora Romero.

Compartir el artículo

stats