Timon Wellenreuther se caerá de la convocatoria por tercera vez esta temporada por culpa de la llamada de la selección alemana sub'21. El guardameta se incorporará al combinado germano para disputar dos partidos clasificatorios para el Europeo de 2017: este viernes contra Azerbaiyán, y el martes 17 ante Austria. De este modo, el portero se perderá el encuentro del domingo en El Sadar, pero Albert Ferrer le recuperará para recibir al Lugo en la decimocuarta jornada en Son Moix.

De nuevo le tocará a Jesús Cabrero ponerse bajo los palos. Ya lo hizo en las dos ocasiones en las que Timon fue reclamado por su selección, con resultados desiguales: derrota en la visita al filial del Athletic por 3-1 (la mayor goleada encajada por los rojillos hasta la fecha), y victoria por 1-0 ante la Llagostera en un partido en el que el oscense apenas fue exigido.

Osasuna será una buena piedra de toque para Cabrero y la plantilla. Los navarros no andan demasiado finos estas últimas jornadas, pero en El Sadar siempre son un rival temible. Hay que recordar además que la pasada temporada Osasuna venció al Mallorca con un resultado de escándalo: 6-4.

Cabrero estará bien protegido por una defensa que apenas se permite grietas, pero el concurso de Timon ha sido fundamental durante estas doce jornadas. Una gran intervención en un mano a mano con Hinestroza evitó que el Zaragoza se marchara con los tres puntos de Son Moix el sábado.

El guardameta forma una gran sociedad con la pareja de centrales, Aveldaño y Costas. Entre los tres han obrado el milagro de que el Mallorca sea un equipo casi infranqueable atrás después de que las tres últimas temporadas fuera una verbena en defensa.

Buscar la victoria en la visita a Pamplona es innegociable para un Mallorca que después de doce jornadas no despega. Después de doce jornadas, los bermellones están a un punto del descenso y cuatro de la promoción.