Albert Ferrer está con la moral por las nubes. Las cinco jornadas que acumula el equipo sin perder, con dos victorias y tres empates, ha dado alas al técnico mallorquinista, que confía ciegamente en sus jugadores pese a que esta tarde el equipo tendrá a un 'gallito' de la categoría, un Zaragoza que ahora mismo se siente imbatible. "Si hacemos las cosas bien tenemos posibilidades de ganar", dijo el catalán en rueda de prensa, repitiendo la cantinela de las últimas jornada. "A día de hoy el Mallorca está capacitado para ganar a cualquier equipo y ya ha demostrado su potencial ante otros rivales fuertes".

Chapi valoró la importancia de una victoria ante el conjunto maño. "Nos pondríamos en una posición cómoda, nos vendría muy bien para el ánimo del grupo después del inicio de temporada que hemos tenido". El técnico del conjunto rojillo destacó las virtudes del rival, que son muchas: "Vienen con una buena trayectoria, es un equipo trabajado y tiene excelentes jugadores pero tenemos que pensar en nosotros, tenemos que ser protagonistas y jugar como sabemos", comentó. Sin embargo, pese a estos piropos lanzados a los maños, señaló que "no" le "preocupa excesivamente el Zaragoza" porque ve "al equipo concentrado y metido".

El catalán calificó de buena noticia la entrada de Moutinho en la convocatoria. "Después de perder a Arana nos viene muy bien su recuperación. Antes de lesionarse estaba siendo importante en el equipo" y también la de Yuste tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, "Héctor nos aporta equilibrio en el centro del campo", añadió.

Por su parte, el entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, declaró ayer que el Mallorca es un equipo "distinto al de principio de temporada". "Es un Mallorca muy fuerte, que encaja muy pocos goles, que está muy bien plantado en el campo y que juega con mucha intensidad, por lo que espero un partido muy competido. Es un rival fuerte y que nos va a poner un partido duro, pero nosotros también tenemos las armas para contrarrestarlos y espero que el partido pueda salir como queremos nosotros", destacó.

El técnico serbio explicó que cuando habla de partido "duro" no quiere decir que sea "sucio" sino que espera un encuentro "competido hasta el final". Igualmente indicó que no ve "nada extradeportivo" por el incidente ocurrido el año pasado con el delegado del conjunto insular -Toni Tugores- y añadió que espera que no vaya a ocurrir nada. Preguntado sobre la posibilidad de acceder en esta jornada a los puestos de ascenso directo, aseguró que es un tema que no le obsesiona.