Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Arana, K.O. hasta 2016

El sevillano sufre una lesión fibrilar que le mantendrá dos meses de baja

Arana se lamenta tras fallar una ocasión ante el Mirandés. LOF

Manuel Arana se despidió el domingo de la temporada hasta 2016. El sevillano sufrió en el césped de Leganés una lesión fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda y los servicios médicos del Real Mallorca prevén que el jugador no tendrá el alta médica hasta enero.

El centrocampista se sometió ayer a una serie de pruebas médicas para valorar el alcance de su lesión. Hoy se le practicarán otras pruebas para confirmar el diagnóstico, pero en la entidad se da por hecho que Arana necesitará un largo periodo de recuperación.

El futbolista tomó el relevo de Michael Pereira a quince minutos para el final del encuentro, y un minuto después de pisar el césped tuvo que retirarse, dejando al Mallorca en inferioridad numérica porque Albert Ferrer ya había agotado todos los cambios.

Las lesiones han atosigado a Arana desde que recaló en el conjunto bermellón en el verano de 2014, y le han impedido tener más presencia en las alineaciones. La pasada temporada Arana se perdió diez convocatorias por diferentes lesiones. Pero más llamativo resulta el hecho de que solo llegara a disputar cinco partidos completos.

Un futbolista de cristal

El físico siempre ha sido un lastre para el sevillano, que pese a todo fue titular para Valeri Karpin y Miquel Soler. Este curso el andaluz se ha encontrado con más competencia, y los diversos problemas físicos le han perjudicado desde la pretemporada. Con Ferrer el andaluz ha alternado entre el once y el banquillo, pero ha rendido por debajo del nivel que mostró el año pasado.

Las idas y venidas de Arana a la enfermería se remontan a su etapa en el Recreativo de Huelva. A principio de la temporada 2013/14 sufrió una grave rotura muscular precisamente en un partido contra el Mallorca que le mantuvo dos meses de baja. Su regreso a los terrenos de juego estuvo marcado por las recaídas y un bajón en sus prestaciones.

La baja del centrocampista no supondrá un gran trauma para Ferrer, que para las dos bandas cuenta con Eduard Campabadal, Brandon, Michael Pereira o Moutinho, que se ha recuperado de su lesión y estará a disposición del Chapi para recibir el sábado al Zaragoza.

Compartir el artículo

stats