Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

En Butarque la quiniela se juega al ´1-X´

El Mallorca quiere romper las estadísticas de un Leganés que todavía no ha perdido en su campo, en donde suma dos triunfos y tres igualadas - El equipo madrileño acumula seis empates, igual que el Huesca

Pereira, en un partido contra el Leganés en Butarque.

En Butarque juegan al ‘1-x’ en la quiniela. Leganés y Mallorca se enfrentan esta tarde en un partido en el que las estadísticas no dan opción al equipo de Albert Ferrer: los madrileños no han perdido todavía en su casa y los bermellones aún no han ganado a domicilio.

Y si alguien quiere disipar dudas, en alguna casa de apuestas el triunfo del Mallorca se paga 5 a 1 (es decir, si juegas diez euros ganas 50 si vence el conjunto rojillo).

Para quienes son amantes de la estadística, el resultado es claro: vence el Leganés o empatan. En los cinco partidos disputados en Butarque los de Asier Garitano han ganado dos (3-1 al Córdoba y 3-2 al Albacete) ) y han empatado tres (a uno con el Zaragoza, a cero con el Lugo y a dos con el Girona).

En cuanto al Mallorca, dos empates en cinco visitas (a uno en Oviedo y a dos en el campo del Mirandés). Eso sí, se ha puntuado en los dos últimos desplazamientos.

Un dato refuerza la teoría del empate para quien esta tarde quiera darle más emoción al encuentro: los madrileños son, junto al Huesca, el equipo que más igualadas suma esta campaña con seis.

Curiosamente, ambas escuadras han firmado tablas en tres ocasiones a domicilio y otras tres fuera de casa.

El Leganés, uno de los equipos que estaban llamados a ser punteros en la categoría, se está quedando a medias en este inicio de Liga pese a que en diez partidos solo ha cedido dos derrotas. El hecho de haber empatado seis encuentros y lograr solo dos triunfos le ha penalizado en la tabla, situándose en la decimotercera posición con 12 puntos y a cuatro de las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso.

Con los mismos puntos está el Mallorca, decimoséptimo, que tiene una victoria y dos derrotas más.

En cuanto al ‘1’ en la quiniela, la teoría se refuerza con los goles. El Leganés ha marcado nueve en casa, los mismos que ha encajado el Mallorca como visitante. Y los madrileños han recibido seis en casa, mientras que el equipo de Chapi Ferrer ha marcado en cuatro ocasiones.

Los números le dan pocas opciones al Mallorca en Butarque, en donde el ‘1-x’ sería lo normal. Sin embargo, la sensación es que los rojillos llegan más reforzados anímicamente al choque.

Compartir el artículo

stats