No es precisamente un campo fácil el que visita esta tarde, a partir de las 17 horas, el Mallorca. El estadio de Butarque, donde juega el Leganés, es uno de los pocos recintos -junto a Osasuna, Oviedo, Ponferradina y Mirandés- donde nadie ha sido capaz de llevarse los tres puntos. Ese es el reto del equipo de Ferrer, conseguir la victoria, que sería la primera lejos de Palma y, de paso, dar ese salto de calidad necesario para pelear de una vez por todas por las plazas de ascenso.

Ferrer cuenta con la importante ausencia de Yuste, un jugador poco menos que imprescindible para el técnico catalán, como lo demuestra que haya sido junto a Oriol el único jugador que ha disputado todos los minutos del campeonato. Pero, siendo importante, su ausencia no debe suponer un drama. Ferrer cuenta con varias alternativas, pero empleará la que menos le haga remover la alineación. Tià Sastre se perfila como el sustituto del de Cartagena, aunque no sea específicamente un medio centro defensivo.

El resto del equipo debería ser el mismo que se impuso el pasado domingo a la Llagostera por la mínima, aunque la lógica señala que si Brandon, el jugador más determinante en estos diez primeros partidos de la temporada, se encuentra para disputar los noventa minutos, sea de la partida. En ese caso Pereira debería ser el perjudicado. Otra de las incógnitas reside en quién ocupará la plaza en la punta de ataque, si Coro, como ante la Llagostera, o Bianchi, que es el preferido por Ferrer para los desplazamientos.

El conjunto rojillo se encontrará un rival en racha, al menos de resultados. El Leganés busca ante el Mallorca tres puntos que le permitan ampliar su racha de siete partidos oficiales sin perder y al mismo tiempo volver a lograr una victoria después de cosechar en Liga tres empates consecutivos y cinco en los últimos seis choques.

Asier Garitano, técnico del Leganés, se mostró satisfecho con la línea que sigue su equipo en las últimas jornadas y confía en que esta tarde mantengan esa dinámica.

"Volvemos a casa contra un buen equipo que está en un buen momento como el Mallorca. La línea a seguir tiene que ser esa, la que estamos jugando. Eso nos hará estar más cerca de ganar los partidos. Tendremos que tener tranquilidad, seguir creyendo en lo que estamos haciendo. A partir de ahí a ver si tenemos un buen día y somos capaces de sacar el partido adelante", apuntó. "Es un equipo que lo tiene todo. Han elegido una forma de jugar que les está dando buenos resultados. Cada vez están jugando mejor, tienen experiencia y varios jugadores que han estado jugando en Primera. Es un club histórico", dijo.

Antes del partido se tendrá un recuerdo para Julián Ronda, ex jugador del Leganés y Mallorca, fallecido el pasado mes de septiembre mientras disputaba un partido de veteranos.