Chapi Ferrer aseguró ayer tras el entrenamiento de preparación del partido ante el Leganés que no es positivo que aún no hayan logrado sumar tres puntos lejos de Son Moix, a pesar de la buena racha que está teniendo el equipo, tras cuatro partidos sin perder. "Estamos en un momento bueno, pero aún no hemos ganado fuera de casa. Si queremos aspirar a algo esta temporada tenemos que conseguir más puntos fuera", aseveró Ferrer.

El Mallorca jugará mañana en Butarque ante el Leganés con una baja crucial: la de Héctor Yuste, que vio la quinta amarilla en la última jornada. El entrenador aseguró que la ausencia del murciano es "una baja muy importante". "Es un jugador muy especial, parece que esté creado para la posición de mediocentro", afirmó. Sin embargo, Chapi explicó que el equipo "está capacitado para suplir la figura de Héctor con garantías". "No creo que se note en nuestro sistema de juego la entrada de un nuevo jugador", aseguró el técnico. La posición del murciano la ocupará Tià Sastre o Damià Sabater. "Aún tenemos que decidir quién de los dos comienza", aseguró.

Sobre el próximo rival del conjunto rojillo, el Leganés, Ferrer lo calificó como "un equipo valiente, muy bien trabajado, sólido, compacto y capaz de generar buen fútbol". "No es el equipo del que destacarías una cosa sobre el resto, pero todo lo hacen muy bien, tanto defensivamente como ofensivamente son muy solventes", definió el técnico. El técnico rojillo aseguró que espera un partido "de picar piedra y de intentarlo hasta el final".