Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Adelante

Ferrer ensaya con Tià Sastre

El técnico del Mallorca prueba con el canterano para sustituir a Yuste, que será baja en el partido contra el Leganés tras ver la quinta amarilla en la última jornada

Ferrer observa a Tià Sastre en la sesión del miércoles.

El ´Chapi´ Ferrer probó al canterano Tià Sastre en el entrenamiento realizado ayer a puerta cerrada para suplir la baja de Yuste, que no estará disponible para el choque de este domingo ante el Leganés tras recibir la quinta tarjeta amarilla en el último partido de Liga.

Para cubrir la ausencia del murciano, el entrenador del Mallorca está ensayando con Tià Sastre en un esquema que sitúa al canterano por detras de Sissoko y Javi Ros, más adelantados en el centro del campo. De esta manera, tanto el francés como el navarro ocuparían un puesto similar a la que mantienen con Yuste.

El mallorquín ya debutó esta temporada con el Mallorca en la victoria contra la Llagostera. Un partido que comenzó en el banquillo para entrar en el minuto 84 y mostrar cierto descaro en el poco tiempo que estuvo sobre el césped. Ferrer tendrá que buscar su primera victoria a domicilio el domingo frente al Leganés, un equipo que aún no conoce la derrota en casa, sin Yuste, que se ha convertido en una pieza clave para el ´Chapi´ en el centro del campo, tal y como demuestran sus números. Es el único de la plantilla, además de Oriol, que ha disputado todos los minutos posibles. Además, el pivote se ha consolidado a la hora de distribuir el juego en el esquema del Mallorca, al ser el máximo pasador del equipo, con un total de 450 pases realizados.

Una segunda opción que baraja el técnico bermellón es la de Damià Sabater, que cuajó una sensacional pretemporada, aunque parece que Tià Sastre tiene más posibilidades de ser el elegido.

Por otro parte, dos jugadores que estaban tocados de cara al próximo partido, Arana y Company, podrán viajar con el equipo sin problemas. El que no llega seguro al duelo en Butarque será Moutinho, que sigue arrastrando las molestias que le han alejado del césped desde hace cuatro semanas.

Compartir el artículo

stats