El Nàstic de Tarragona hizo ayer oficial la contratación de Nando Pons como miembro de la secretaria técnica del club catalán. El que fuera director deportivo del Mallorca entre 2006 y 2010 colabora ya desde hace un tiempo con esta entidad recién ascendida a la Liga Adelante. El mallorquín mantiene una buena relación con Emilio Viqueira, que es el secretario técnico del conjunto grana, con el que trabaja para rastrear el mercado por si hay algún futbolista interesante para incorporarlo a la disciplina que dirige Vicente Moreno.

Pons, que seguirá residiendo en la isla, ha desarrollado trabajos puntuales de seguimiento de futbolistas desde que se desvinculó del Mallorca y ahora pondrá sus conocimientos al servicio del Nàstic de Tarragona, que ya cuenta con otro balear, el manacorí Miquel Àngel Muñoz, en la dirección deportiva.

La etapa de Pons en el Mallorca fue extensa ya desde la anterior etapa del club en Segunda, tanto como ayudante de Jaume Bauçà, como primer entrenador, aunque sin suerte. Fue como ayudante de Pep Bonet cuando empezó su exitosa trayectoria dentro de la entidad. Con más aciertos que errores en materia de contrataciones, llegaron muchos futbolistas que dieron un excelente rendimiento en el Iberostar Estadio bajo su mandato. Entre los futbolistas que incorporó el club balear destacan Nunes, Basinas, David Navarro, Mario Suárez, Jurado, Jankovic, Güiza, Aduriz o Borja Valero,entre muchos otros. De hecho, algunos de ellos fueron posteriormente vendido a elevados precios, como Pisculichi -3,6 millones-, Jankovic -6-, Borja Valero -6-, Güiza -18- o Aduriz -5-. Sin embargo, la entrada en el club de la propiedad representada por el técnico pobler Llorenç Serra Ferrer en 2010 significó su salida de la entidad pocos meses después.