Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Abdoul Sissoko: "La clasificación no es importante ahora, solo al final de la temporada"

"No hay presión en el vestuario. En Miranda no hubiéramos empatado si la hubiéramos tenido"

Abdoul Sissoko posa para este diario tras la entrevista. B. Ramon

­­-Usted está de moda.

-Estoy muy feliz del cariño que me demuestra la afición y yo quiero continuar este camino para que siga hasta el final de la temporada. Y para eso tengo que trabajar mucho como hago cada día en el entrenamiento. Sé que si trabajo duro voy a recoger la recompensa. Soy muy feliz en Palma, la gente ha sido muy simpática conmigo y con mi familia y la ciudad está genial. Me gusta mucho Mallorca.

-Junto a Javi Ros es el máximo goleador del equipo.

-He marcado dos goles pero hay que seguir para ser importante para el equipo.

-¿Creía que tendría tanto protagonismo ofensivo?

-La plantilla es muy buena técnicamente y sabía que podría ir un poco más arriba porque atrás sé que los compañeros harán el trabajo de guardar mi posición.

-¿Y qué le dice Ferrer?

-Él me pide que suba cuando sea necesario para ayudar a nivel ofensivo, me da esa libertad. Y tanto Javi Ros como yo lo hacemos.

-Usted es de corte defensivo pero se le ve siempre cerca del área rival.

-Con este sistema los dos mediocentros llegamos más fácil al área contraria. Esto me gusta mucho porque me encanta ir hacia adelante y también me gusta defender, puedo hacer las dos cosas. Es una posición que me gusta mucho y después de estos dos goles ya tengo ganas de marcar otro y ayudar al equipo.

-Hace dos temporadas ya compartió doble pivote con Yuste en el Hércules, con el que descendieron.

-Sí, yo siempre estaba un poco más adelantado que él y nos conocemos bien. Ahora hace que sea más fácil para los dos.

-Es curioso que los goles de Ros y usted hayan sido con pases de los laterales.

-Cierto y eso habla muy bien del equipo.

-Pero los delanteros no marcan.

-Tenemos mucha confianza en Bianchi, es un gran jugador que hace mucho trabajo y estoy seguro de que cuando marque un gol no va a parar de meter más. No tenemos ninguna duda con él ni con nadie de la plantilla. Mire, le aseguro que el ambiente es muy bueno y que el nivel de los jugadores es muy alto.

-¿No les pone nerviosos la falta de puntería?

-No nos pone nerviosos porque lo trabajamos mucho y lo mejoraremos. Los goles van a llegar.

-Sí, pero están en descenso.

-La clasificación ahora no importa. Lo más importante será estar arriba al final de la temporada, no ahora, y que toda la afición del Mallorca esté contenta. La Segunda División es muy larga con los cuarenta y dos jornadas y ojalá que el play-off.

-¿Qué ha pasado para que se nota la mejoría en el juego del equipo?

-Nos ha hecho cambiar el trabajo de cada día. Tenemos una muy buena plantilla. No hay que olvidar que hay quince nuevos jugadores y las primeras semanas nos teníamos que conocer entre nosotros. Cada semana que pasa nos conocemos más. Pero no podemos quedarnos aquí, cada día hay algo que arreglar para estar mejor.

-¿Cómo se explica un cambio tan grande de la primera a la segunda parte en Anduva?

-Cada jugador se dio cuenta de lo que tenía que hacer. No podemos permitirnos con los jugadores que tenemos regalar dos goles. Cuando saltamos al campo otra vez cada futbolista tenía en su cabeza lo que tenía que hacer. Y salió bien.

-¿Cómo está Timon tras sus errores en Miranda?

-Tuvo un mal día y ya está. Es un portero muy bueno, pero siempre puede haber algún fallo. Está bien, sabe que falló pero va a trabajar para que el próximo partido no falle.

-¿El vestuario siente la presión?

-No sentimos presión, no la hay en el vestuario. Cada partido que jugamos lo hacemos con muchas ganas, pero no con presión. De hecho, en Miranda no habríamos empatado si la hubiéramos tenido después de un 2-0.

-¿Qué jugadores le han sorprendido de la plantilla?

-Pereira y Arana me llamaron la atención desde el primer día, por su velocidad y calidad, aunque le digo que en la plantilla hay mucha calidad.

-Vaya calendario les viene ahora con Almería, Leganés, Zaragoza y Osasuna.

-Pues sí, pero tenemos que ir a ganar los cuatro partidos. Le diré una cosa. En el vestuario hay muchas ganas de jugar el siguiente partido y eso es una buena señal.

-¿Es cuestión de tiempo estar arriba?

-Nosotros luchamos para estar lo más arriba posible. En los primeros meses nos faltaba tiempo para conocernos pero ahora la plantilla ya va a estar a tope y estará arriba.-¿Cómo define a Albert Ferrer?

-Es un entrenador al que le gusta trabajar y está muy cerca de los jugadores. Te dice las palabras adecuadas para ayudarte y esto da mucha confianza a un futbolista porque, tanto si juegas o no, es muy bueno que el entrenador te hable.

-Usted llegó el último día del mercado de fichajes.

-Es que no fue fácil que el Udinese me dejara salir. Cuando supe que el Mallorca me quería hice de todo para que me dejara. Y el último día hablé con el presidente del Udinese y mi agente para llegar a un acuerdo definitivo. Firmé por un año y llegué libre. Me gustaría jugar en Primera con el Mallorca, pero si no podemos subir ya veríamos lo que pasa.

-¿Qué impresión le ha causado el Mallorca como club?

-No me esperaba que la ciudad deportiva fuera tan buena, eso me sorprendió mucho. No he visto unas instalaciones como las de la ciudad deportiva en mi vida y eso me hace feliz porque si voy a un club que tiene esto es porque es serio y profesional. Se nota que ha estado en Primera División, que ha jugado la Liga de Campeones y que ha tenido grandes jugadores. Cuando me dijeron que me quería el Mallorca no me lo pensé.

-En enero se disputa la Copa de África y usted es internacional con Mali.

-No hay decisión definitiva de si iré a la Copa de África. No es el momento de hablar de la selección, tengo un objetivo fijo con el Mallorca. Estaría un mes y medio fuera, pero si llega el momento veremos qué pasa.

-Parece que no tiene muchas ganas.

-Es que en el Mallorca estoy muy bien y tengo que ayudarle en una temporada tan importante.

-¿Quién es su referente en el fútbol?

-Mi hermano Momo Sissoko, que jugó en el Valencia de Rafa Benítez, Liverpool, Juventus y PSG, entre otros. Jugamos en la misma posición porque él también es mediocentro defensivo y ahora está en un equipo de Shanghái. Mira todos los partidos del Mallorca y el otro día me felicitó por el gol en Miranda. Me anima a que marque más.

Compartir el artículo

stats