Albert Ferrer mantendrá en la titularidad a Timon Wellenreuther a pesar de los dos clamorosos errores cometidos ante el Mirandés que costaron dos goles. "No hay que matarlo", se apresuró a decir el técnico del Mallorca en la sala de prensa de Anduva. "Timon está cabreado porque son dos errores que cuestan goles. Es lo que tiene la juventud, hay que seguir confiando y no matarlo. Tiene una proyección enorme, es internacional y hay que confiar en él", explicó el preparador.

En otras jornadas fue noticia por sus sensacionales intervenciones, como ante la Ponferradina y, sobre todo, ante el Numancia, pero en sus dos últimos encuentros ha cuajado malas actuaciones. El internacional alemán sub-21 falló en la salida en el partido en Oviedo y en Miranda de Ebro todavía fue peor. A los cinco minutos se quedó a media salida en un saque de falta y Galán, con el permiso de Yuste, cabeceó a placer para marcar el primer gol del Mirandés. El fallo pareció afectar más de la cuenta al germano porque antes de la media hora otro fallo suyo propició el segundo tanto de los locales. En un balón aparentemente fácil, Timon no lo blocó y Néstor Salinas, que pasaba por allí, encontró el premio del gol.

Sin embargo, Chapi ni se plantea un cambio en la portería, por mucho que Cabrero le ofrezca garantías. El meta aragonés, titular la mayor parte de la anterior campaña, estuvo a un buen nivel ante el Llagostera en el último triunfo en el Iberostar Estadio (1-0). Timon, cedido por el Schalke 04 teutón y del que el Mallorca guarda una opción de compra, recibió el cariño de sus compañeros tras el encuentro frente al Mirandés. Sabe de sobra que tiene crédito entre ellos, aunque es mejor que jornadas como la del sábado no se repitan.