Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca se queda con las ganas

Una fabulosa segunda mitad de los bermellones iguala un encuentro que estaba casi perdido por culpa de dos clamorosos errores del meta Timon en la primera parte - Los goles de Sissoko y Javi Ros sirven para sumar un punto que sabe a poco por los méritos de los de Ferrer

Cuando el árbitro Areces Franco pitó el final del partido, este punto le sabía a poco al Mallorca. Pero hay que tener en cuenta que después de la primera parte, marcada por los dos clamorosos errores de Timon, el empate debe ser calificado como bueno. Y eso que en el global del encuentro los rojillos -ayer de blanco para no coincidir con el adversario- se merecieron haber consumado la remontada, pero se quedaron con las ganas.

La segunda mitad fue para enmarcarla, sobre todo teniendo en cuenta que la iniciaba con un 2-0 abajo en un campo tan complicado como el de Anduva y frente a un rival al alza que sumaba dos victorias consecutivas en Liga y otra en Copa del Rey. Ahí reside el mérito de los hombres de Albert Ferrer, que demostraron que el balón no les quemaba y fueron a por la machada. Marcaron dos tantos, la primera vez que esto ocurre en el presente curso, ayudados también por el acierto de Chapi en los cambios porque tanto Pereira como Brandon cambiaron la cara del equipo.

Los goles de Javi Ros y Sissoko fueron el premio de un equipo que lleva tres jornadas sin perder, dos empates a domicilio y un triunfo en casa. Estos nueve puntos son pocos, muy pocos después de nueve jornadas, pero es evidente que el equipo va a más y que quedan muchas jornadas por delante. Hay margen para enmendar este decepcionante arranque, sobre todo si la imagen se parece a la de la segunda parte de ayer, sin ir más lejos. Esta progresión, más en juego que en resultados, no se puede detener ahora, por mucho que el calendario se empine. El Almería, Leganés, Zaragoza y Osasuna son palabras mayores, pero también una gran oportunidad para llenarse de autoestima. No se puede producir ningún paso atrás, ni de casualidad.

Es difícil empezar peor un encuentro. A los cinco minutos Timon ya recogía el balón desde dentro de la portería por su culpa. Se había comido con una pésima salida un cabezazo de Galán, ayudado por la desidia de Yuste, después de una falta lateral sacada por Álex García.

Fue un jarro de agua fría enorme, aunque eso no se tradujo en que el Mallorca se quedara paralizado. Un tiro de Javi Ros y una gran ocasión de Arana, que envió el balón fuera cuando estaba solo ante el meta del Mirandés, lo demostraban. Pero estaba demasiado impreciso. Hasta que Timon, que volvía al once tras jugar con la sub-21 alemana, volvió a fallar. No atrapó un balón que parecía fácil dentro del área y, Néstor Salinas, que pasaba por allí, elevó el 2-0 en el marcador en el minuto 26. A partir de ahí lo mejor que le pudo pasar es que llegara el descanso para intentar reconducir la delicada situación.

La reacción en la segunda parte explica la madurez y mejoría del Mallorca respecto al mes de agosto. Ferrer apostó por renovar las bandas con Brandon y Pereira, que dieron otro aire a los baleares. Antes del gol de Sissoko, Campabadal y Bianchi ya lo habían intentado. Pero fue una internada de Oriol, que se internó en el área y centró a Sissoko, que como si fuera un ariete alimentó las esperanzas del mallorquinismo.

A partir de ese momento empezaron a sucederse las ocasiones que tanto le costaban generar hace unas semanas. Un tiro de Pereira, otro de Ros y un tercero de Brandon evidenciaban que estaban con el cuchillo entre los dientes. El Mirandés se mostraba incapaz de frenarles, tal y como sucedió en el minuto 63. El propio Pereira envió un sensacional pase a Javi Ros, que cabeceó a placer gracias también a la desastrosa salida del portero Raúl. Quedaba un mundo para que la remontada fuera un hecho. Pero faltó serenidad y sobró precipitación. Y eso que tuvo opciones con un remate de Ros y el posterior tiro de Sissoko, que dispuso de otra a poco del final. Los locales, con un chut del artanenc Abdón y otro de Kijera, dieron por bueno el empate. Sabían que debían dar las gracias de que el Mallorca no se llevara los tres puntos.

Anduva (3.154 espectadores)

Mirandés: Raúl, Galán, Álex Ortíz, Kijera, Rúper (Lázaro, min. , Carlos Moreno, Provencio, Néstor Salinas (Carnicer, min. 80), Lago Junior, Álex García y Ion Vélez (Abdón Prats, min. 70).

Real Mallorca: Timon, Company (Pereira, min. 46), Aveldaño, Costas, Oriol; Yuste, Sissoko, Ros; Campabadal, Arana (Brandon, min.46) y Bianchi (Coro, min. 83).

GOLES: 1-0, Galán cabecea tras fallos de Timon y Yuste (min.5); 2-0, Néstor marca tras error de Timon (min. 26); 2-1, Sissoko a pase de Oriol (min. 48); 2-2, Javi Ros marca de cabeza a pase de Pereira (min. 63);

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Tarjetas amarillas: Company (min. 35), Aveldaño (min. 40) y Oriol (min.58).

Compartir el artículo

stats