Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

Abdón Prats se reivindica

El delantero descartado por el Mallorca es protagonista en el Mirandés por sus tres goles en la Copa

Abdón Prats celebra uno de los tres goles que le marcó el miércoles al Oviedo.

Sus tres goles al Oviedo en la Copa del Reyel pasado miércoles (2-3), dando el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey al Mirandés, han permitido a Abdón Prats ser el protagonista de la semana en el fútbol nacional y reivindicarse como goleador.

"Es mi primer hat-trick como profesional", reconoció ayer el atacante, que paseó su zurda y su acierto ante la portería por las categorías base del Mallorca, el Burgos y el Tenerife antes de recalar este pasado verano, con la carta de libertad en su bolsillo, en el Mirandés.

El delantero mallorquín, descartado en su día por el Mallorca -jugó la mitad de la temporada anterior en el Tenerife- quitó hierro a su triplete: "¿Reivindicarme? No, el míster confía en todos los jugadores y nosotros lo que tenemos que hacer es aprovechar la oportunidad y jugar como sabemos... Por suerte salió bien. Estoy muy feliz por los compañeros, el club y la afición, que siempre nos apoya", declaró ayer en rueda de prensa.

Protagonista por su hazaña copera, también lo es porque este sábado será una de las bazas ofensivas a disposición del técnico del Mirandés, Carlos Terrazas, en el enfrentamiento ante el Mallorca, su exequipo: "Es un club histórico, que tiene buenos jugadores. Es un buen equipo y no será nada fácil el partido".

Una declaración políticamente correcta para alguien que se formó en la entidad bermellona y que dio sus primeros pasos como profesional de rojillo, pero que anuncia 'batalla' para el duelo de mañana en Anduva. "Creo que el partido contra el Mallorca es el más importante de este mes... y de la primera vuelta", sentenció Abdón, que pese a acabar con molestias el encuentro de Copa -hubo prórroga-, señaló que "solo es por la carga del partido" y que estará a disposición del entrenador.

Tras admitir que en el equipo existía "cansancio, pero mucha satisfacción por pasar la eliminatoria", Abdón aseveró que su mente está puesta "solo en el partido" ante el Mallorca. "Ahora hay que pensar en la Liga. Somos lo bastante profesionales como para aprovechar los dos días que tenemos para descansar y concentrarnos al máximo para que los tres puntos se queden aquí", concluyó.

Compartir el artículo

stats